Aqui les dejo unas pequeñas fotos de las simulaciones, estoy aprovechando estos dias que todavia tengo de vacaciones y me he dedicado a encontrar los materiales necesarios para realizar ese amplificador, estoy empeñado en conseguir los materiales de la mejor calidad posible, resistencias metal Film 1% (axiales y smd), las cuales voy a usar en todo el amplificador incluyendo las resistencias de salida, pienso usar varias resistencias de metal film en paralelo al 1% de 1W para eliminar las resistencias bobinadas y su efecto inductivo, condensadores Wima MKT, Electrolíticos de Low ESR (mirando panasonic, nichicon y chemi-con), los transistores de la salida son los Sanken 2SC3263 que tienen características muy buenas los cuales son muy rápidos y tienen disipación de potencia aceptable, En cuanto a la PCB ya la he ido trabajando, pero requiere tiempo ya que este amplificador debe tener pistas lo mas cortas posible para eliminar las inductancias parásitas y colocar los componentes de la mejor forma posible (Amante de la simetría)
Respecto a la simulaciones dejo unas pequeñas tomas, donde pueden ver que le ampli, a alta potencia maneja cifras de distorsión muy bajas (uso el modelo real de un parlante - Impedancia) aun teniendo un factor de realimentación de aproximadamente 37dB.
Puedes Descargarte el Libro de Robert Cordell Audio Power Amplifiers, es muy bueno, creeme que tiene material de mucha calidad.
Respecto a la simulaciones dejo unas pequeñas tomas, donde pueden ver que le ampli, a alta potencia maneja cifras de distorsión muy bajas (uso el modelo real de un parlante - Impedancia) aun teniendo un factor de realimentación de aproximadamente 37dB.
hola a todos, ami me gustaria aprender mas sobre este tema para el diseño de amplificadores, no se si puedan compartir algun libro, o sitio en internet donde pueda leer mas sobre estos temas tan importantes,
Puedes Descargarte el Libro de Robert Cordell Audio Power Amplifiers, es muy bueno, creeme que tiene material de mucha calidad.
Adjuntos
Última edición: