Conectar 2 fuentes de alimentación en paralelo

Tengo 2 fuentes de alimentación de 220v AC / 12v DC 6A y me pregunto si puedo conectarlas en paralelo para que en el caso de que una falle, la alimentación no se interrumpa y la carga siga alimentada. Una sola fuente es más que suficiente para alimentar la carga. En caso de poder conectarlas en paralelo, ¿qué precauciones habría que tener? ¿habría que conectarlas entre sí a través de algún componente?
 
Sí se puede, pero no para ese escenario, si las dos están encendidas y trabajando buscaran compensarse mutuamente, dependiendo de cómo esté fabricada no es un problema mayor, pero también dependiendo de la falla de una a la otra, puede causar que la corriente se vaya a esta y más daños a cualquiera de las dos.

Debes conectarlas con un diodo en cada una para evitar este retorno y aceptar la perdida de voltaje o hacerlo con mosfet, dependiendo de la aplicación en algún caso sería posible usar un relevador, el tema es aislar la fuente fallida, no conectarla en paralelo.
 
Otra alternativa es usar un rele/contactor controlado por la fuente principal, cuando la fuente está activa, energiza la bobina del rele/contactor y cuando falla, no.

Entonces en el rele/contactor usas la salida NA para habilitar la salida de la fuente primaria y la salida NC para la fuente secundaria.

Lo que habrá que tener en cuenta es que el rele/contactor no quede habilitado aún después de una falla de la fuente primaria, ej. que la salida de tensión de la fuente primaria caiga a un nivel no deseado, pero que aún con esa tensión alcance para energizar al rele/contactor.
 
Atrás
Arriba