Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ingresa en este calculador tus datos
http://led.linear1.org/led.wiz
Source voltage = 12
Diode forward voltage = 2 (Depende del color y tipo de led)
Diode forward current = 20 (Valor de corriente de led)
Number of LEDs in your array = 40 (Los diodos que quieres prender)
Luego apreta en design my array
En teoria si la suma de las caidas de voltaje en los leds es igual al voltaje de la fuente, no se debe poner resistencia (o en teoria no es necesario ponerla), y supongo que lo de 1Ω de resistencia sera porque el programa tiene que poner una resistencia porque así se ha programado, y no puede no poner una resistencia. No sé si lo que digo es correcto pero por lo que entiendo en tu mensaje, es lo que puedo suponer.¿como se hace para calcular el valor de la resistencia cuando la suma de los leds en serie ya suman por si solos el total de la tensión que los alimenta?
segun tengo entendido al poner los led en serie el consumo es el mismo,sino el programa de la pagina esa esta mal1) Según la página que pasó fogonazo, para un array de 3 leds a 12v, de alta intensidad con una caída en c/u de 3.3v y una corriente de 0,02a me dice que tengo que poner una resistencia de 120Ω.
Pero si hayo las cuentas basándome en la ley de Ohm, tengo el vfuente= 12v, vleds= 9,9; entonces vr= 2,1 y calculo el valor haciendo el voltaje sobre la intensidad (2,1 / 0,06) y me da que la resistencia debe ser de 35 (47 si lo llevo a valores normalizados).
Sé que hay diferencia entre la práctica y la teoría, pero ¿tanto es?
Yo probé un array con una r de 120 y otro con una r de 50Ω aprox, con la primera me da una caída de 2,6v en cada led y con la segunda una caída de 3,28v en cada led (pero se calientan un poco).
Bueno acá la cuestión es ¿Que valor pongo al final? ¿Uno intermedio?