desktop

configuracion mosfet N en salida de BMS

Buenas dias.He estado mirando la conexion de los mosfet de salida de varios BMS de patinetes y motos electricas para ver la posibilidad de aumentar la potencia de salida y ,en mis modestos conocimientos,no encuentro la logica de la conexion de los mismos.En todos los BMS que he mirado,los mosfet son de canal N y montados en la linea de negativo.Lo que no me cuadra es que siempre van dos mosfet iguales en serie,pero la conexion es la siguiente:
el negativo de bateria entra por la fuente del primer mosfet,el drenador de este va unido al drenador del segundo mosfet y sale el negativo a la carga por la fuente del segundo.Segun la potencia del BMS,lleva varios grupos de estos en paralelo.
A mi modesto entender,el segundo mosfet esta mal polarizado,no?
A ver si alguien con mayores conocimientos de mosfet que yo me puede aclarar como funciona esta configuracion.
Muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • 20241014_212607.jpg
    20241014_212607.jpg
    137.7 KB · Visitas: 6
Por algún motivo que se me escapa todos los MOSFET llevan un diodo damper en paralelo por lo que el mosfet se "puentea" al usarlo en reversa. Por ese motivo se colocan dos mosfets uno en cada sentido para poder cortar sea cual sea el sentido de la corriente, como a la batería puede entrar y salir corriente se debe de emplear este sistema.
 
Atrás
Arriba