Cono / Altavoz 15 pulgadas

Hola,
Tengo un cono / altavoz de 15 pulgadas, 8 ohms, 40 W.
Ese cono viene de un ampli combo Epiphone para bajo electrico ( Soy bajista :) )
Quiero utilizarlo.
Quisiera fabricarme un ampli combo, sin tener la pretension de conseguir emular uno bueno.
Tengo que amplificar la señal del bajo electrico para mover el cono de 40W.
Solo necesito lo minimo es decir un boton de volumen, no necesito control de bajo y agudo, si lo hay mejor, pero busco algo economico. (pues ya tengo un combo).
Alguien sabe si existe algun tipo de modulo hecho, lo unico que tendria que hacer es conectar el cono.
Tambien me valdria una placa de circuitos, se soldar con un soldador de estaño, seria capaz de soldar un conector jack, pero tiene que ser muy sencillo.
He buscado en Amazon, he encontrado cosas pero no se si me sirve.
A la espera de vuestros comentarios.
Saludos
Encontre esto :
y
 
Última edición:
Hola,
Tengo un cono / altavoz de 15 pulgadas, 8 ohms, 40 W.
Ese cono viene de un ampli combo Epiphone para bajo electrico ( Soy bajista :) )
Quiero utilizarlo.
Quisiera fabricarme un ampli combo, sin tener la pretension de conseguir emular uno bueno.
Tengo que amplificar la señal del bajo electrico para mover el cono de 40W.
Solo necesito lo minimo es decir un boton de volumen, no necesito control de bajo y agudo, si lo hay mejor, pero busco algo economico. (pues ya tengo un combo).
Alguien sabe si existe algun tipo de modulo hecho, lo unico que tendria que hacer es conectar el cono.
Tambien me valdria una placa de circuitos, se soldar con un soldador de estaño, seria capaz de soldar un conector jack, pero tiene que ser muy sencillo.
He buscado en Amazon, he encontrado cosas pero no se si me sirve.
A la espera de vuestros comentarios.
Saludos
Encontre esto :
y
Un amplificador de bajo sin preamplificador es ridículo si o si
Como te dijeron en Bajistas.org tienes que hacer la caja, comprar la alimentación, el modulo amplificador y la caja para todo esto.
te compras uno medio bueno y te olvidas del altavoz.
O si te compras un combo pones ese altavoz en paralelo.
 
Un amplificador de bajo sin preamplificador es ridículo si o si
Como te dijeron en Bajistas.org tienes que hacer la caja, comprar la alimentación, el modulo amplificador y la caja para todo esto.
te compras uno medio bueno y te olvidas del altavoz.
O si te compras un combo pones ese altavoz en paralelo.
Palabra de malesi
Palabra del señor
Amen !
Un amplificador de bajo sin preamplificador es ridículo si o si
Como te dijeron en Bajistas.org tienes que hacer la caja, comprar la alimentación, el modulo amplificador y la caja para todo esto.
te compras uno medio bueno y te olvidas del altavoz.
O si te compras un combo pones ese altavoz en paralelo.

Que haya hecho una consulta en el foro de Bajistas.org no quita que pueda hacer la misma consulta en este foro, en otro y en otro, y en otro.......
Que tengas buena noche, Malesi.
Saludos.
 
Última edición:
Palabra de malesi
Palabra del señor
Amen !
😆😆:silbando:
Veo que no te convence lo que te he dicho, te lo digo pues yo en su día
pasé por lo mismo, pero hace 40años 😆 y todavía en activo🎸
Pero bueno si quieres seguir con el tema primero haz la caja con las medidas del amplificador de
donde le sacaste y me dices cuanto quieres invertir, y te busco algo(y)
Que la palabra del señor malesi vale mucho ;)
Que haya hecho una consulta en el foro de Bajistas.org no quita que pueda hacer la misma consulta en este foro, en otro y en otro, y en otro.......
Que tengas buena noche, Malesi.
Saludos.
¿Y quien dijo que no se pudiera? esto es libre.
 
Última edición:
😆😆:silbando:
Veo que no te convence lo que te he dicho, te lo digo pues yo en su día
pasé por lo mismo, pero hace 40años 😆 y todavía en activo🎸
Pero bueno si quieres seguir con el tema primero haz la caja con las medidas del amplificador de
donde le sacaste y me dices cuanto quieres invertir, y te busco algo(y)
Que la palabra del señor malesi vale mucho ;)

¿Y quien dijo que no se pudiera? esto es libre.
La caja es lo de menos, la carpinteria de madera se me da bastante bien, y tengo la madera para hacer la caja, no es mayor problema.
Pero no voy pasar tiempo en hacer una caja si la solución final no me encaja por dificultad o por tema economico.
Cuando tenga todos los datos decidire si me lanzo o no.
 
En las aficiones hay una componente de absurdo o de irracionalidad.
Seguramente te salga más barato y suene mejor comprar un disco de un bajista profesional pero prefieres tocar tu.
Seguramente salga más barato y suene mejor comprarlo hecho pero entonces no es "tu caja".
Busca amplificadores en el foro, si no pilotas mucho, uno que use un tintegrado tipo TDAxxx en su configuración típica y pruebas.
Si te gusta enredar mas puedes probar a hacer uno discreto.
 
Es muy sencillo y economico armar un modulo amplificador de los chinos Clase D .
Yo los monto en gabinetes de PC en desuso con su misma fuente .
Vienen con Pre-amplificador incluido .
Depende el tipo de salida que tenga tu bajo!! ... los hay de linea y los pasivos posiblemente necesites un preamplificador de microfono
Es cuestion de probar pero es muy economico y los 40W los logras muy facil .
Este es un ejemplo:

 
Atrás
Arriba