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Conseguir 14V estables de alternador...

Las venden hechas , primero fijate en el manual de la bomba o medile con amperímetro el consumo funcionando con agua , la fuente deberá superar en exceso dicha cifra.


¿ Lo usan para correr picadas y bajar el consumo mecánico ?
 
Entre otras cosas sí, pero para correr se suele usar una batería cargada, pues esas motos llevan rotor que no produce más que corriente para la chispa, ni luces ni nada más, así la subida de rpm es muy rápida, muchas gracias DOSMETROS por tu ayuda.

Lo de los condensadores es una tontería?, yo pensaba que creando una "reserva" podría mejorar el tema...
 
Buenas Dr. Zoidberg, entiendo tu objeción, pero lo cierto es que no busco debatir dicho tema, mi campo es ese y llevo muchos años con ello, de hecho varios modelos equipan bombas similares de serie en años posteriores.

Lo que atañe es la pregunta que realizo, y sin ánimo de ofender rogaría se centraran las respuestas en el tema que pregunto, cómo hacer para aumentar la intensidad/voltaje a la bomba, un saludo y gracias por tu respuesta.
Si llevas tanto tiempo con esto, deberias saber que tenes que conseguir las curvas volumen vs tension de la bomba para saber si el circuito electrico de la moto es capaz de proveer las condiciones de operacion que requiere la bomba, asi que tambien deberias conseguir las curvas de rpm vs tension del generador de la moto.
Por otra parte, deberias saber que si la moto esta detenida o a muy baja velocidad, poco importa la bomba si no hay intercambio de calor con el aire por que tarde o temprano solo va a mover agua caliente, y para eso los autos tienen un electroventilador que enfria el radiador cuando la circulacion de aire no alcanza.

En resumidas cuentas, hace falta un monton de informacion adicional para hacer una estimacion del problema.
 
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Buenas Armando, gracias por tu respuesta, sí tengo multímetro, si de hecho he realizado un montón de circuitos revelando planca de cobre incluso, me gusta, aunque no tengo ni idea de diseñarlos.

Realizaré la prueba que comentas, muchas gracias, pero mira más o menos yo llegué a tu misma conclusión, pero la descarté pues las luces no sufren bajada de potencia con la bomba de agua encendida, e incluso si paro la moto, la pongo el contacto de nuevo (es decir motor caliente y bomba funcionando) y arranco con el eléctrico, que consume 500W, puede con ello sin problemas y arranca a la primera.

Yo más bien creo que la bomba está diseñada para tener siempre un poco más de voltaje o intensidad no sé, no quería decir para no malencaminaros la respuesta, pues no sé del tema, algo con condensadores que permita tener ese extra a bajas vueltas.

vamos otra vez por partes....
Estando la moto en relanti.. que voltaje tienes en la bateria sin la bomba conectada.... y despues al encenderla.. que voltaje tienes...

despues.. al estar la bomba encendida... que voltaje tienes en la bateria, al acelerar la moto en forma continua. .....tienes variaciones de voltaje?????

explica que voltaje tienes... esque se me hace raro que digas que al dar acelerones se te quita el problema... si se te quita el problema es que a "fuerza" debe haber una variacion de voltaje... por qué dices que ocupas 14 volta estables... acaso en relanti con la bomba conectada obtienes menos de los 14 volts... y ya acelerada obtienes mas de 14 volts.

seria bueno que dijeras que amperaje consume la bomba a 14 volts. para ver que soluciones puede haber en fuentes dc dc step up.

saludos.
 
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