Hasta donde alccanzo:
Esos mandos no se pueden clonar como tampoco se pueden clonar las llaves de los coches.
Hay que "emparejar" el nuevo mando con la centralita, igual que en los coches, y normalmente dar de baja alguno de los mandos antiguos si se están usando muchos.
En el caso de los coches suelen admitir dos llaves, si compras una tercera no irá y tendrás que dar de baja una de las anteriores para poder dar de alta esta nueva.
En el caso de las puertas lo mismo pero a lo mejor son 30 mandos o así, lo sé porque en mi comunidad la gente perdió mandos y si no se iban dando de baja, se acababan los "huecos" para nuevos mandos.
Hasta donde llego esos mandos no los puede copiar cualquiera, compras el mando y alguien tiene que hacer toda la operación con instrumental caro. "El alambre en dos agujeros" es un conector de datos, normalmente tres o cuatro pines, que programa el mando, no consiste en meter un pincho como pinchar una oliva con un palillo.
Y si no es así es que es de otra manera. Desconozco como funciona tu puerta de la que ni tu conoces que automatismo lleva.
Intenta clonar el mando en una cerrajería que clonen mandos y si te dicen que no, llama a otro "puertero" a ver que te dice. La mayoría por interés suyo te querrá cambiar el sistema entero.
Si no sabes ni desmontar la placa ni ver que modelo es "porque eres el usuario final", en esta vida no se puede saber de todo, pues no te queda mas remedio que pagar a alguien que lo haga. Desde un foro por telequinesia no creo que se pueda arreglar, tan solo te vamos a dar una lista
de puede que...
La empresa de automatismos que nos instaló la puerta y el mando ha cerrado.
Son cosas que pasan
La empresa del mando es Erreka, siguen a la venta estos mandos pero imagino que habrá que programarlos y compralos a Erreka no vale de nada.
En efecto
La empresa de la placa no sé quién es porque nosotros no podemos desmontar placas ni sabemos de electrónica, somos usuario final.
Entonces llama a alguien que complete la información
¿Es absolutamente imposible clonarlo?
Si/no/puede ser. Depende del caso concreto pero como ni tu sabes que placa tiene, yo menos.
Había visto un vídeo de AliExpress en el que se indicaba que para clonarlo hay que estar al lado de la puerta del garaje.
Si tu sistema es así, mejor deja la puerta abierta, tendrás la misma seguridad y ahorras corriente y ruido al abrir y cerrar
Hay una información que no entiendo... según la información del fabricante, el mando puede ser programado manualmente mediante una consola manual IRPROGM o de ordenador IRTAGPROG1.
¿Que es lo que no se entiende? Que hace falta ese equipo, se llame Juan o se llame Pedro
¿Si se tiene acceso a estos dispositivos, podría intentarse programar un nuevo mando?
Eso es lo que dices tu que dice el fabricante, ¿No?.
Ve a un cerrajero que copie mandos a ver que te dice.
Perdonad que pregunte porque de electrónica no tengo ni idea...
Normal, todos no sabemos de todo. Llama a alguien que sepa
para clonarlo entonces hay que instalar algo en la placa de la puerta?
Si funciona así, deja la puesta abierta o ciérrala con una cuerda que sería lo mismo
no puedo llevar el mando a alguien y que me lo clone?
Claro que lo puedes llevar, otra cosa es que se pueda clonar. Es posible que haya que reprogramar la centralita, no el mando.
¿Perdón, me podrías explicar qué es eso de un módulo receptor genérico?
Algunos mandos de código fijo, se pueden clonar desde un mando directamente, se pone el nuevo en modo escucha, pulsas tu mando y el nuevo lo repite. No es tu caso
Me han explicado que pare copiar este mando, hay que puentearlo metiendo un alambre en dos agujeros y clonar un mando que es el de la copia.
Eso es conectarlo al programador, no consiste en ensartarlo con un alambre.
Luego, el mando hay que darlo de alta directamente en la puerta del garaje.
Seguramente si o no o quizás, pero como ni tu sabes que puerta tienes, nosotros menos
¿Lo del receptor genérico para qué es?
Lo acabo de poner arriba
Mas o menos