desktop

Consulta sobre voltaje de motor DC en actuador lineal

Hola a todos,

Tengo un actuador lineal cuyo motor DC está encapsulado y no tiene ninguna etiqueta o especificación visible. Necesito saber con certeza si es de 12V o 24V.

He medido el voltaje en los terminales del actuador con una fuente de 12V conectada y obtuve una lectura de 12.6V. ¿Esto confirma que es un motor de 12V?

Además, me gustaría medir la resistencia interna del motor. ¿Cómo puedo hacer esto correctamente y qué rango de valores debería esperar para un motor de 12V? ¿Es confiable este método para determinar el voltaje del motor?

Agradezco cualquier ayuda o consejo que puedan brindarme.


Saludos.
 
Hola
Tengo un actuador lineal cuyo motor DC está encapsulado y no tiene ninguna etiqueta o especificación visible. Necesito saber con certeza si es de 12V o 24V.
Pues si tu no sabes que motor tienes, los demás lo tenemos mas difícil.
He medido el voltaje en los terminales del actuador con una fuente de 12V conectada y obtuve una lectura de 12.6V. ¿Esto confirma que es un motor de 12V?
Evidentemente no, si lo alimentas con 13 medirá 13, con 14 mrdirá 14, 9 con 9, y así sucesivamente. Estás midiendo la fuente.
Además, me gustaría medir la resistencia interna del motor.
No se puede directamente, tienes que medir la tensión y la corriente y calcular la impedancia equivalente. La resistencia del bobinado de un motor parado es siempre "cero", osea muy muy baja.
¿Cómo puedo hacer esto correctamente y qué rango de valores debería esperar para un motor de 12V?
Con el método antes explicado.
Depende, P = U² / Z como no sabes ni P ni U no puedes saber la Z se supone que tiene que haber y por lo tanto que tienes que medir.
¿Es confiable este método para determinar el voltaje del motor?
No, ese no es un método. Eso es como si te mides un pie.
Agradezco cualquier ayuda o consejo que puedan brindarme.
Averigua que es lo que tienes, o mídelo en su funcionamiento nominal si es que lo conoces.
Saludos
 
Atrás
Arriba