Consumo Electrico en Minicomponentes

Hola estimados, luego de tanto tiempo vuelvo con una duda, y es que en mis dias recuerdo haber leído que el consumo electrico indicado en la etiqueta posterior de los equipos de audio, mas concretamente minicomponentes de uso hogareño (Sony, Aiwa, LG, Philips, etc) no indica el consumo total del equipo a maximo volumen, si no al uso normal del mismo (creo haber leido que era algo asi como el volumen al 50%)
Pero llevo dias buscando sin exito donde lo he leído, y es por eso que solicito su apoyo y en caso de que no sea asi, alguna norma o documento que especifique lo que debe indicarse en dichas etiquetas posteriores de los minicomponentes que indique que el valor de la misma debe ser el consumo maximo del equipo, pues tampoco he podido encontrar documentos que contradigan mi recuerdo...
Sin mas, Les dejo un cordial saludo a todos...
 
Hola. Te sugiero que visites éste post:
 
Lo especificado en todo los equipos habidos por haber, son el consumo maximo en condiciones normales, y a lo máximo tolerable, ya que de ahí viene la instalación eléctrica, los fusibles y demas...

Haz una medida del consumo, y nos comentas...
 
Es consumo maximo total, no es al 50%.
Gracias... Algun documento o norma que especifique que de echo es asi?
Porque siempre es un debate casi religioso de creencias...
De echo es precisamente a lo que iba mi consulta, si hay algo que de echo especifique que es asi o hay un estandar de como debe ser especificado el consumo...
 
Algun documento o norma que especifique que de echo es asi?
Que yo sepa no existe una norma que obligue al fabricante a indicar eso, pero si la eficiencia energética.

ATENCIÓN!!! SOLO para Argentina.

Puedes consultar al teléfono de aquí; Energía

Sobre etiquetado; Etiqueta de Eficiencia Energética

Si consultas, nos comentas, puedes llamar tambien a las empresas distribuidoras o cooperativas, como EDEN, EDESUR, EDENOR, etc...
 
El consumo máximo especificado es justamente el máximo y considerando las peores condiciones del caso , que podrían ser muy baja o muy alta tensión de línea.

Creo que te estás confundiendo con un "cálculo rápido y muy barato" de la potencia del transformador necesaria para alimentar un determinado amplificador.
 
El consumo máximo especificado es justamente el máximo y considerando las peores condiciones del caso , que podrían ser muy baja o muy alta tensión de línea.

Creo que te estás confundiendo con un "cálculo rápido y muy barato" de la potencia del transformador necesaria para alimentar un determinado amplificador.
De echo no me referia a calculos, si no a la especificacion que deben incluir los minicomponentes en la etiqueta trasera...
Pues hasta ahora no he podido encontrar donde lei que era el consumo medio, asi que creo que es seguro asumir que la indicación indica el maximo...
 
De echo no me referia a calculos, si no a la especificacion que deben incluir los minicomponentes en la etiqueta trasera...
Pues hasta ahora no he podido encontrar donde lei que era el consumo medio, asi que creo que es seguro asumir que la indicación indica el maximo...

Además de porfiado se come la H y no una, sino 3 veces, ya te vi y NO la ISO9000 nada tiene que ver, esa etiqueta te dice reglamentos sobre la manipulación del artefacto. Por mis años de experiencia. Si dice 40W te aseguro que su amplificador es de 15+15 y realmente entrega 10W por canal.
 
Desconozco que normativa rige en este caso y también desconozco el grado de cumplimiento de la misma, pero en general me atrevería a afirmar que la potencia indicada suele ser superior a la máxima admisible o la máxima posible.

Si es una fuente lineal basta con mirar cómo es el transformador de entrada y se sabe.
 
Atrás
Arriba