Un millón de gracias MrCarlos no te imaginas lo que me has ayudado.
Saludos
Saludos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola MrCarlos tengo un problema yo te dije que iba a usa el 74LS190 pero tuve que hacer un cambio porque en mi país son un poco caros entonces compre el 74LS191, pero me cuenta hasta el 15 que debo hacer para que cuente hasta 9.
saludos
hola EB4GBF te deje el archivo lo hice como me dijiste pero no me funciona como yo quiero.
yo quiero que cuente de 0-99
saludos
EB4GBF dijo:Cualquier parecido entre archivo que envías y el que te yo mandé es pura coincidencia.
Lo que tu estás intentando simular no puede funcionar.
Aunque funcionara, no puedes hacer el Reset poniendo la salida de una NAND a masa.
Me he permitido hacer un pequeño cambio y ahora creo que funciona como tu quieres.
Solo falta poner una ampliación para el Reset.
Saludos.
como puedo saber que pines son los reales en los circuitos que publican?
Consultando el datasheet del integrado
CE = Clock Enablehola, gracias si entiendo que hay que checar el datasheet, pero por ejemplo en algunos de los diagramas que presentan viene el pin "CE" ¿cómo se que pin es si tampoco vienen los números de pin?
hola Fogonazo, si, al 74190. Estoy intentando hacer un tipo cronometro descendente pero debo meterle yo el tiempo (minutos y segundos) para ello se me ocurrió usar un 7493 el problema que tengo es juntar toda las piezas llevo varios intentos en los que uso el 7493 en que meto por medio de un push button el numero, ese pasa al 74190 y luego otro boton habilita que pueda andar, no se si me puedas ayudar al respecto. Por favor
El 190 lo estoy usando para que cuente descendentemente y el 90 lo uso para establecer el numero que quiero
hola luisa angelica
Fue por demás tanta palabrería en mi mensaje anterior ya que no me di a entender, por eso no me entendiste.
Dicen que una imagen dice más que mil palabras así que adjunto una que pudiera servirte, si no, házmelo saber
saludos
a sus ordenes