Hola locutor
En realidad sería muy difícil adivinar a que se refiere cuando dice “dar el Reset para el integrado 73”
Porque yo oigo 73 y no 7476 como lo mencionas Tú.
Supongo que el video está en esta dirección:
Creo que en el diseño que muestran en ese video utilizan el Flip-Flop 74LS73 y el contador 74LS192 según lo menciona el Presentador.
Dices que desarrollas otro circuito pero no logras tu objetivo.
Como es ese circuito ?? . . . podríamos verlo ?
Habías dicho que tenias el IC 74LS190; es con ese que estás desarrollando tu proyecto ??
Ahora: fíjate bien, creo que ya habías mencionado que tu sistema tiene una entrada y una salida. O sea que no es una sola vía por donde se entra y/o se sale.
Este es el caso del video.
Pero en tu diseño hay una puerta para entrar y otra para salir.
Con el 74LS190 lo que se puede hacer es: cuando se entra, el contador
debe estar condicionado para contar +1, mientras que para salir
debe estar condicionado para contar –1.
Esto se logra con su entrada de control llamada D/U(Negada). PIN 5.
Si va a contar +1, esta entrada debe estar a nivel bajo.
Si va a contar –1, esta entrada debe estar a nivel alto.
Actualmente no se que simulador utilizas, si es el LiveWire te diré que varios de los dispositivos que trae en sus librerías no funcionan bien, incluyendo algunos contadores.
Tengo un avance que te pudiera servir. Fue desarrollado con el ISIS de Proteus.
Se tiene que hincar la simulación con un nivel alto en el LOGICSTATE Llamado
Enable=0 -a Nivel Alto(1) para que no haga la función Enable-. Posteriormente lo cambias a nivel alto(1).
El otro LOGICSTATE es para restablecer los contadores a cero.
Los botones deben ser
NC(
Normalmente
Cerrados). Con ellos se simula la obstrucción de la LUZ entre el emisor y receptor.
Échale una mirada a ver si te sirve. Tienes que presionar un botón, esperar un tiempo y luego soltarlo para que haga bien la secuencia, ya sea de contar +1 o –1.
saludos
a sus ordenes