Hola veronicadas
Quiere decir que el circuito que te adjunté no sirvió de nada ??. Ni siquiera de ejemplo para desarrollar el tuyo ??
Me gustaría ver tu circuito. Podrías subirlo ??
Habías mencionado que sería con Flip-Flip’s pero ahora medio entiendo que es con el 74190.
Según leo en tu mensaje, preguntas: Como hago que el contador pase de 12 a 1 con el flip-flop?
Entiendo lo que me quieres decir de cómo quieres que funcione la parte de las Horas de tu reloj.
Al encenderlo prenda 12 luego x1, x2, x3. . . . . . Pero luego dices: y luego, termine en 12.
Quiere decir que ahí se debe detener ese reloj ??
Creo, que si es un reloj normal debería encender en 12 después de 1 hora pasar a x1 hasta el 12 y volver a marcar la x1; y con un Flip-Flop cambiar el estado de sus Q’s para encender un LED u otro que nos indique si son la x1 de Medio día o de la madrugada.
O no es así ??
Déjame ver tu circuito, quizás te comprenda mejor.
saludos
a sus ordenes
Aja ya logre entrar.. No se como..
Me explico mejor y respondo tus preguntas:
El contador es el 74192.
No me sirvio mucho el esquema que haz enviado.
Es un reloj normal comun y corriente que no se detendra en 12, lo que sucede es que empieza en 12 y termina en 12, queriendo decir 12,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,1,2... es decir que el doce es el principio y el final del ciclo..
Pronto subire el circuito, elimine un 74192 y un decodificador, jugue con la alimentacion del display de las decenas de las horas con el flip-flop y para que comience en 2 el de las unidades en la hora use un multiplexor, que a la vez cuando pasa de 12 a 1, prohibi el 3 y carga un 1 en la entrada del contador.. Me he explicado?
Repito, pronto compartire el esquema que he usado.. Aun nisiquiera yo entiendo bien que hice, lo bueno es que funciona.