Buenas a todos los foreros. Estoy realizando un proyecto donde debo diseñar un contador binario utilizando tres temporizadores 555 , que me simule la tabla de la verdad desde 000 hasta 111
555Temporizador A 555Temporizador B 555Temporizador C
0
0
0
0
1
1
1
1
, necesito dividirlos en diferentes frecuencias, de los cuales el temporizador (A) debe de estar en un periodo de 8 segundos y su frecuencias en 0.125hz, el siguiente debe estar en un periodo de 4 segundos y 0.25hz,y el ultimo en 2 segundos y 0.5 hz , ahora esos valores lo necesito en los 555 e estado utilizando la formula F= 1.44/(R1+2R2)C1, pero cuando observo la onda en el osciloscopio presenta un retardo significativo que altera la frecuencia de ellos y también los tiempos de alza y baja del pulso , mi pregunta es como puedo sintonizarlos para que funcione en esas frecuencias y como elimino ese retardo del pulso al inicio de la forma de onda y que formula puedo utilizar para calcular los valores correctos. agradezco la mayor colaboración posible a quien me pueda ayudar .
555Temporizador A 555Temporizador B 555Temporizador C
0
0
00
0
10
1
00
1
11
0
01
0
11
1
01
1
1, necesito dividirlos en diferentes frecuencias, de los cuales el temporizador (A) debe de estar en un periodo de 8 segundos y su frecuencias en 0.125hz, el siguiente debe estar en un periodo de 4 segundos y 0.25hz,y el ultimo en 2 segundos y 0.5 hz , ahora esos valores lo necesito en los 555 e estado utilizando la formula F= 1.44/(R1+2R2)C1, pero cuando observo la onda en el osciloscopio presenta un retardo significativo que altera la frecuencia de ellos y también los tiempos de alza y baja del pulso , mi pregunta es como puedo sintonizarlos para que funcione en esas frecuencias y como elimino ese retardo del pulso al inicio de la forma de onda y que formula puedo utilizar para calcular los valores correctos. agradezco la mayor colaboración posible a quien me pueda ayudar .