Se puede convertir un amplificador de bajo en uno de guitarra?

Hola mi nombre es Luka,-tengo 16 años y estoy en quinto año en una escuela secundaria de electrónica.
Tengo la consulta, de como seria para convertir mi amplificador de bajo IONIC bass 100(100w),-en uno de guitarra para sacar ese sonido apagado que tiene la guitarra cuando conectas a un amplificador de bajo,-aparte para tener un mejor sonido en la guitarra.
He averiguado en otros foros y vi que los amplificadores de bajo están adaptados para esas frecuencias bajas,-por eso hace sonar la guitarra tan apagada.
Pero lo que no llegue a encontrar es,-en que cambia en el circuito de por si,-o- sea me refiero a componentes,-integrados,-capacitores o solo valores de resistencias,-eso para ver si en el amplificador tengo que cambiar los valores de algunos componentes y listo o que tenga que cambiar el amplificador por completo.
Cualquier respuesta me sirve y muchas gracias por la atencion.
 
Última edición por un moderador:
Hola mi nombre es Luka,-tengo 16 años y estoy en quinto año en una escuela secundaria de electrónica.
Tengo la consulta, de como seria para convertir mi amplificador de bajo IONIC bass 100(100w),-en uno de guitarra para sacar ese sonido apagado que tiene la guitarra cuando conectas a un amplificador de bajo,-aparte para tener un mejor sonido en la guitarra.
He averiguado en otros foros y vi que los amplificadores de bajo están adaptados para esas frecuencias bajas,-por eso hace sonar la guitarra tan apagada.
Pero lo que no llegue a encontrar es,-en que cambia en el circuito de por si,-o- sea me refiero a componentes,-integrados,-capacitores o solo valores de resistencias,-eso para ver si en el amplificador tengo que cambiar los valores de algunos componentes y listo o que tenga que cambiar el amplificador por completo.
Cualquier respuesta me sirve y muchas gracias por la atencion.


La principal diferencia se encuentra en el previo, NO en el amplificador en si, si bien puede tener algunas
 
Hola Luka, no te puedo dar una respuesta en tu caso particular porque desconozco el equipo, pero en líneas generales y como acaba de mencionarte fogonazo, el tema pasa por el previo ( o sea la parte que preamplifica la señal del cabezal del bajo -o la guitarra en tu caso- ) y la adapta al amplificador interno ya sea en sus niveles de señal, impedancia de entrada y salida y filtro pasabanda, ambas cosas se encuentran dentro de la caja y es mandatorio tener el circuito o , en su defecto, tener bastante experiencia para identificar y/o modificar el circuito para llevarlo a lo que necesitas.

Por lo que vi hay un par de hilos en el foro respecto a dicho amplificador como para que leas.


Saludos!
 
Atrás
Arriba