Que tal, he leido porfin las 85 pags que tiene este tema y descargue muchos de los ejemplos. Leí también por completo la guía que esta en la primera página y comence a probar el ejemplo de aplicación. Transcribi los 2 codigos (CCS y C#) para ver que es lo que hacían y entender que funcion se realizaba, sin embargo no logré que me compilara el de C#, por lo que use los mismos archivos que vienen en el paquete y de nuevo tuve problemas con el codigo en C#. Por lo que me cambié de computadora a una con XP de 32 bit(la que uso normalmente tiene W7 de 64 bit) y la compilación por fin resultó. Después me puse a armar en protoboard el circuito que viene, con los mismos valores y todo tal cual viene indicado con la excepción de que yo uso el 18F4550. Finalmente llego la hora de la prueba, grabé el archivo .hex original del paquete y lo compilé modificando unicamente la libreria para usar el 18F4550. Entonces ya me prepare para conectar a la computadora y sorpresa! me dice que el dispositivo no es reconocido:
http://imageshack.us/photo/my-images/708/nofunciona1.png/
y me manda lo siguiente en el apartado de configuracion:
http://imageshack.us/photo/my-images/263/nofunciona2.png/
entonces lo desconecte y probe a ver si eran los cables D+ y D- los que me arojaban el error y nada. Borre el Pic y volvi a grabarlo, pero no resulto. Revisé las conexiones y no encontré error.
Entonces aqui pongo las suposiciones de lo que creo que puede estar fallando y les pido por favor que me den su opinion al respecto:
1. Cambiar el 18F4550 por un 18F2550
2. Cambiar la configuración del VID/PID (aunque leí por ahí que no debe ser ya que EasyHID funciona con estos datos provistos por Mecanique)
3. Implementar la parte del conector ICSP, ya que no la tengo en el protoboard, primero por espacio y segundo porqe según yo solamente es para evitar montar y desmontar el PIC para grabar los programas.
Espero que me puedan ayudar con este problema... desde luego yo seguiré intentando solucionar este problema, leyendo para informarme sobre lo que puede estar sucediendo.
Les agradezco a todos los que han colaborado en este Foro y sobre todo a Moyano y Meta con los manuales que me han ayudado bastante, en verdad se les agradece.