Mira estos temas: Control Proporcional
¿ Existe algún limitante con el tiempo en el que se debe alcanzar la temperatura ?
¿ Existe algún limitante con el tiempo en el que se debe alcanzar la temperatura ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
agitar es una cosa que me queria ahorra, asi lo dejaba un poco mas automatico. a parte de eso, no quiero agitar demasiado pues puedo disolver taninos, lo que va a provocar astringencia, nada bueno para la cerveza
y lo segundo, solo es una resistencia de 2000W, que se conecta con un cable de corriente comun como los del ordenador
Hola Mayesroc
Te adjunto el plano a mano alzada que se hizo para controlar la resistencia por PWM a partir de una señal de 4-20mA que me entrega un controlador de temperatura. Revisalo y me cuentas si tienes alguna duda.
Mareyoc para tu estanque te recomiendo un controlador proporcional como el que muestra a continuación
http://www.watlow.com/img1/products/controllers/integrated_pm_express_240.jpg
El tema es que se necesita de mas hardware para controlar la temperatura.
-La termocupla o sensor de temperatura te recomiendo la PT100.
http://img.alibaba.com/photo/595054777/Resistance_PT100_temperature_sensor.jpg
- Rele de estado sólido controlado por PWM que funciona como un dimmer
http://www.anaconpower.com/images/APCSCR40HLZ_photo_sm06.jpg
Yo tengo un control de temperatura de este tipo montado en mi acuario.
El rele de estado Sólido (SSR), lo fabriqué yo mismo para reducir los costos y hacerlo más robusto en caso de corto de la resistencia, ya que los tiristores usados en esto modulos que venden son de baja corriente de sobrecarga.
Saludos
esta es la mejor forma con un pirometro o pid que es un control de temperatura a ssr o relec de contacto
Tal cual... opino lo mismo... Implementar un pwm, solo serviria para algo relativamente chico y pongo la firma que ese controlador no llega integramente su hardware a 5 años consecutivos si se lo emplea un tiempo considerable diariamente...
:
Torres, este sistema se usa en extrusión de plástico en donde se pueden llegar a usar potencias considerables,75Kw o más y en producciones continuas 24 hrs 7 días a la semana.
Esto depende de la calidad de las resistencias y los instrumentos, además con el uso de pwm el " arranque" de la resistencia es controlado, lo que hace que que dure más,
De otro lado que dure 5 años, mmm no se, pero si se piensa hacer esto, montar el sistema y esperar a que falle, significa que no se tiene un correcto plan de mantenimiento.
Saludos
Yo para estos casos que necesito un control proporcional exacto uso termostatos electrónicos, llamado PID (Proporcional integral derivativo). Son baratos, efectivos y precisos. Además los puedes programar a tus necesidades.
hola a todos...queria saber como puedo hacer el control de una resistencia calfactora que se alimetna mediante 220VAC. La idea es qu deseo llgar a una temperatura deseada por ejemplo 40ºC. entonces al inicio estara el agua a temperatura ambiente entonces activo la resistencia calefactora de manera que trate de llegar rapido a los 40ºC pero a medida que llego a los 37 o 38 ya no deberia de aumentar la temperatura tanto; es mas deberia hacer el ajuste de temperatura con pequeñas cantidades de calor que proviene de la resistencia. Creo que eso se logra trabajando en porcentajs de carga de la resistencia. Quisiera sabr si alguno sabe sobre este tema y me pueda ayudar para diseñar el circuito. Saludos!
Tengo entendido que la temperatura de fusión del nicrom, el alucrom , y otros materiales para resistencias calefactoras está por el orden de los 1400ºC aproximadamente.
El forista que controla la temperatura de la maceración de la malta habla de 65ºC.
Se mencioná a las extrusoras de plásticos y estamos hablando entonces de temperaturas alrededor de los 400ºC.
Porqué sufririan las resistencias calefactoras con temperaturas de trabajo tan lejanas de su punto de fusión ?