controlador voltaje turbina eólica

Hola un saludo a todos. Soy noob en electronica y estoy aprendiendo de a poco.
Necesito una ayudita con un turbina eolica que diseñe. He buscado por todos lados pero como no entiendo muy bien decidi postear aqui (mi primer post).

Necesito un controlador de voltaje que sense el voltaje de salida de la turbina. Cuando el voltaje supere los 55 volts active una resistencia. Lo ideal es que esta resistencia este en conjunto con todo de este modo parte de la potencia que generará, se irá como calor.

gracias por sus comentarios.


mi turbina
 
cuentame como lo usas, hasta ahora nunca habia visto algo asi, siempre generador, rectificador, control de carga, acumuladores, inversor (en caso de ser necesario) y consumos.
Pasa que estoy montando algo asi y me gustaria saber porque ese voltaje de trabajo
saludos.
 
claro, mira el asunto es asi
la hélice esta conectada con un motor servo de imanes permanentes de 2.6Kw trifasico, después pasa a un rectificador tb trifasico para transformar a DC. Luego pasa a un inversor especial que se enchufa directamente a la red de la casa. Este inversor inyecta potencia en la red de tu casa supliendo parte o completamente la energia que se esta utilizando en ese momento. De modo que no necesitas baterias. Entonces cuando hay viento la energia se la come tipicamente las televisiones, refrigeradoers, vampiros etc, cosas que siempre estan chupando.

El problema que tenia es que el inversor trabaja en un rango de 28-55 volts, entonces cuando ocurre que hay vientos muy fuertes se excede ese voltaje y el inversor no carga, de modo que por eso necesitaba un dump load como se llama en ingles.

eso es mas o menos, cuentame lo que estas haciendo tu.
 
Última edición:
es masomenos asi pero el inversor lo alimento desde baterias, mi sistema regula a 48volts, y donde estara definitivamente instalado, habra solo iluminacion de 12v un pequeño refrigerador de 24v (ese esta en proyecto de compra, esta un tanto caro) y un inversor de esos de onda simulada.
Te cuento que tiempo atras conectamos un generador hidraulico de 500w directo al inversor y apesar de tener un flujo constante, al darle carga se caia y asi optamos por baterias previas
 
Hola Kamanero, es justo lo que quiero hacer y me sirve mucho esta informaciín, ahora esta dump load se supone que se tiene que conectar en paralelo ??? y cuanto mas o menos esel valor de esta resistencia.

de Viña
Muchas Gracias
 
hola, este tema hace tiempo que no lo tocaba

la dump load tiene que conectarse en paralelo para que cuando se exceda el voltaje se active un rele q dirija corriente hacia esta resitencia. No recuerdo de cuantos oms tiene que ser pero era algo de 45 o menos.

ahora tengo el proyecto parado porque vino una ventolera y quemo todos mis aparatos electricos y la helice casi se destruye.

estoy diseñando algun metodo de controlar para vientos fuertes, o definitivamente detener la helice para estos eventos.
 
Atrás
Arriba