Hola, para convertir de 4 a 20 mA a 0 a 5 V, se suele usar una resistencia de 250 ohm en paralelo de gran exactitud. No es bueno que 4 mA correspondan a 0 V, ya que si por cualquier motivo la corriente baja de 4 mA, podemos detectar el error (de 0 a 4 mA serian de 0 a 0,5 V).
Yo uso en mis diseños con Microchip de 4 a 20 mA a 0 a 4 V, ya que los PIC tienen una fuente interna de precision de 4,096 V, y el DAC se puede configurar de 0 a 4,096V. De esta manera uso una resistencia normalizada de precision de 200 ohm. Así tengo todo el rango del DAC. Si se desea para mejor precision y evitar la deriba, se puede usar un buffer con un operacional de gran impedancia de entrada. De esta manera, puedo detectar si hay un fallo, que de otra forma no podria detectar, cuando la corriente baja de 4 mA. Esto en la industria es FUNDAMENTAL...
Mis proyectos son de grado industrial, y siempre han funcionado con robusted. Si uso otros micros (Freescale, Atmel (Ahora Microchip), etc...) uso una fuente de precisión de 5 o 4 V y se lo meto a la referencia del DAC del micro, y uso la resistencia en paralelo de 250 o de 200 segun sea el caso.
Espero que les sirva, saludos,