Conversor Lazo Corriente a RS232 (Current loop to RS232) para surtidores.

tal vez te sirva


Llevo semanas enteras analizando éstos datos pero no he logrado avanzar nada. Creo que hay algo erróneo porque todos los intentos de conexión con los dispensadores son fallidas, si alguien tiene información que pueda ayudar a avanzar éste proyecto agradezco. Por el momento dejo en pausa porque no he logrado nada. De antemano agradezco la ayuda de presentar éste código.
 
Buenos dias, y felicidades por el foro
Estoy intentado comunicar con un surtidor Cetil equipado con un calculador Hectronic. La parte de programacion la controlo mejor que la de electrónica😓. He consegido el manual con el protocolo de comunicaciones ER3 y al final del mismo, incluye el diagrama de la conexion. Aparecen dos opciones, con 1 par o 2 de cables. No estoy seguro de como proceder, entiendo que habría que montar el circuito y con un DB9 prodría usar el PC para comunicar con putty o algo por el estilo....
Si me podeis dar alguna indicacion o idea, seria de gran ayuda....
Muchas gracias y felices fiestas.

Enlace al documento de la documentacion:

Adjunto unas fotos de la placa...
 

Adjuntos

  • IMG_20201002_191214.jpg
    IMG_20201002_191214.jpg
    382.2 KB · Visitas: 42
  • IMG_20201221_184814.jpg
    IMG_20201221_184814.jpg
    230.2 KB · Visitas: 43
Con el HongYang

Encontré que se comunican a velocidades de 2400 1(STOP), No Parity

Para conocer el estado se debe enviar al dispensador:

0x01, 0x03, 0x8F, 0x6D
0x01 -> Inicio
0x03 -> Manguera
0x8F -> Orden o Funcion solicitada
0x6D -> Checksum


Dispensador responde
0x0d0x530x000x000x000x000x000x000x000x000xa80x300xc8

0xC8 es una especie de CheckSum porque cambia siempre de forma aleatoria
 
Archivo de una unidad .pas para gilbarco funciona con el surtidor lo basico
¿Es este el protocolo Gilbarco?
Con el HongYang

Encontré que se comunican a velocidades de 2400 1(STOP), No Parity

Para conocer el estado se debe enviar al dispensador:

0x01, 0x03, 0x8F, 0x6D
0x01 -> Inicio
0x03 -> Manguera
0x8F -> Orden o Funcion solicitada
0x6D -> Checksum


Dispensador responde
0x0d0x530x000x000x000x000x000x000x000x000xa80x300xc8

0xC8 es una especie de CheckSum porque cambia siempre de forma aleatoria
¿Lo tienes para Wayne?
 

Este es el protocolo para gilbarco completo. Para Wayne no ha Sido posible conseguirlo
 
Buenas tardes a todos,
Alguien tiene algo de info respecto a los trenes de pulsos en la comunicación RS232 entre el WIP y la Igem, la idea es generar un software para simular el WIP y descartar posibles fallas en los mismo, como también probar el normal funcionamiento de la Igem.

Desde ya agradezco cualquier aporte.
Voy a realizar pruebas con el wip y apenas tenga algun resultado lo publicare. Lo que logre encontrar es que cuando el iman esta cerca del sensor Hall el wip esta en modo normal y cuando la ventanilla esta separada, es decir el iman se aleja del sensor hall el wip queda en modo de calibracion por tanto es posible simular estos estados solo cambiando el estado de los cables de salida del wip.
 
Buen día, estoy realizando un circuito que convierte el RX2 y TX2 de voltaje a lazo de corriente para comunicar con Surtidor, el surtidor tiene un Lazo de comunicación (Cable de 2 hilos), me estoy basando en este producto de "pump-control" de este mismo caso:


la pregunta es: ¿Dónde irían esos dos hilos del Lazo del surtidor al producto que anexe en el link? para así poderlo implementar en mi circuitería de conversión de corriente a voltaje.

También una ultima duda, si estoy realizando esto para transmitir y recibir, ¿ debo hacer el circuito de "Voltaje a corriente" para transmitir y a su vez para recepción de "Corriente a Voltaje" ? ya que el Objetivo es que mi ESP32 comunique con el Surtidor por ese lazo de comunicación, por medio del circuito.

Quedo atento.
 
Buen día, estoy realizando un circuito que convierte el RX2 y TX2 de voltaje a lazo de corriente para comunicar con Surtidor, el surtidor tiene un Lazo de comunicación (Cable de 2 hilos), me estoy basando en este producto de "pump-control" de este mismo caso:


la pregunta es: ¿Dónde irían esos dos hilos del Lazo del surtidor al producto que anexe en el link? para así poderlo implementar en mi circuitería de conversión de corriente a voltaje.

También una ultima duda, si estoy realizando esto para transmitir y recibir, ¿ debo hacer el circuito de "Voltaje a corriente" para transmitir y a su vez para recepción de "Corriente a Voltaje" ? ya que el Objetivo es que mi ESP32 comunique con el Surtidor por ese lazo de comunicación, por medio del circuito.

Quedo atento.
Depende del dispensador o surtidor, normalmente los dispensadores tienen una tarjeta principal en el centro y en esa controladora en una esquina dice loop o two wire. para que el dispensador quede en modo de comunicacion en el caso del

* gilbarco advantage o legacy se debe marcar F1 - 2222 - Enter 2 Enter 1 Enter F1 y F2
* gilbarco encore500 o encore500s se debe marcar F1 - 2222 - Enter 2 Enter 2 Enter F1 y F2

para que quede en modo de comunicacion two wire.
 
Última edición:
Depende del dispensador o surtidor, normalmente los dispensadores tienen una tarjeta principal en el centro y en esa controladora en una esquina dice loop o two wire. para que el dispensador quede en modo de comunicacion en el caso del

* gilbarco advantage o legacy se debe marcar F1 - 2222 - Enter 2 Enter 1 Enter F1 y F2
* gilbarco encore500 o encore500s se debe marcar F1 - 2222 - Enter 2 Enter 2 Enter F1 y F2

para que quede en modo de comunicacion two wire.
En este caso, será para surtidores IMW, especialmente GC22, el tiene un cable de comunicación (UTP) y dos de esos hilos debe ir al Lazo de corriente, para que mi ESP32 Dev Kit v1 de la PCB pueda transmitir y recibir señales a través de TX2 y RTX2, esas señales desde el microcontrolador a la PCB son convertidas de voltaje a corriente, como seria la conexión del lazo de dos hilos del Surtidor IMW al lazo de corriente?
en este caso, es que anexe por ejemplo.
 
Buenas! Estuve leyendo todo el hilo, genio el del protocolo de Gilbarco, me costo un montón conseguirlo en su momento. Los de Wayne consiguieron algo?
Tengo experiencia desencriptando, pero al no tener un controlador a mano cuesta un poco mas.
Por lo que averigüe y comparto con respecto a WAYNE Loop Current
Es que trabaja en 45mA (lo estaba testeando a 12v, supuestamente garantido a 24v)
9600 Baudios 8O1
Probé lo de arnaldor pero sin exito.
Alguno tiene info extra? gracias!
Buenas! Estuve leyendo todo el hilo, genio el del protocolo de Gilbarco, me costo un montón conseguirlo en su momento. Los de Wayne consiguieron algo?
Tengo experiencia desencriptando, pero al no tener un controlador a mano cuesta un poco mas.
Por lo que averigüe y comparto con respecto a WAYNE Loop Current
Es que trabaja en 45mA (lo estaba testeando a 12v, supuestamente garantido a 24v)
9600 Baudios 8O1
Probé lo de arnaldor pero sin exito.
Alguno tiene info extra? gracias!
Hola Buenos dias Jose..me interesa el circuito current loop a rs232 para el dispensario gilbarco, para recibir los datos del dispensario a la computadora, ya que estoy trabajando en un desarrollo de un sistema de control de flotillas y me falta nada mas la comunicacion del dispensario a la computadora, quedo en espera de tus comentarios, saludos..

Hola siempre lo lograste yo estoy trabajando en lo mismo, tienes algun material que me pueda ayudar porfis.
Ya comunique con el surtidor IMW GC21 y GC22:
-> Cambiar precio.
-> Autorizar venta.
-> Obtener totalizadores de ambas caras.

Gracias.
me podrias dar una mano, estoy en busca de informacion para lograr comunicar los dispensadores de combustible, tengo acceso a un simulador gilbarco y un Hongyang, pero estoy un poco perdido con el tema de la comunicacion. con cualquier tipo de informacion estaria agradecido. GRACIAS
 
Tengo protocolos Gilbarco y también circuitos eléctricos para comunicación, necesito el protocolo de comunicación de bombas Wayne, alguien me puede ayudar???

Publicaré lo que tengo y espero que te ayude...

Realmente necesito los protocolos de la bomba Wayne, si alguien puede ayudarme, por favor póngase en contacto:
Políticas de la comunidad@Políticas de la comunidad.com.br


Políticas de la comunidad

2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados.
 

Adjuntos

  • LOOP.png
    LOOP.png
    23.6 KB · Visitas: 18
  • Protocolo.pdf
    1.4 MB · Visitas: 11
Última edición por un moderador:
Hola siempre lo lograste yo estoy trabajando en lo mismo, tienes algun material que me pueda ayudar porfis.

me podrias dar una mano, estoy en busca de informacion para lograr comunicar los dispensadores de combustible, tengo acceso a un simulador gilbarco y un Hongyang, pero estoy un poco perdido con el tema de la comunicacion. con cualquier tipo de informacion estaria agradecido. GRACIAS
¿Qué tipo de Surtidores quieres comunicar?
Para adelantar, necesitas lo siguiente:
- Documentación de protocolo de comunicación (para el tipo del surtidor al que quieres comunicar).
- Dependiendo del surtidor, siempre hay en medio ya sea un conversor o un current loop, en mi caso al que logre comunicar fue al surtidor IMW GC21 y GC22 y utilice un current loop.

Teniendo claro esos dos puntos, ya se inicia con la estructura en el codigo conforme a la documentación que tienes del surtidor.
 
Buenas tardes me pueden regalar un Manual del bennett para ingresar a las funciones principales y de casualidad alguno tiene el protocolo?????

Muchas gracias
 
Buenas noches, quería saber si alguien aquí a podido desarrollar algún probador de comunicación para wayne y Gilbarco, ya que somos una empresa de servicio y nos vendría muy bien algo así para probar la comunicación de la CPU en la estación.
 
Atrás
Arriba