Yo pensé que el celular del que estaban hablando era viejo, analógico y “fácil” de modificar. Si tratamos de modificar uno de ahora la única productividad que puede dar es humo y olor a quemado.
Hola a todos, especialmente para ti que estas tan interesado como yo en hacer funcionar un aparato celular como
walkie talkie o radio privada si alguien logra eso mis respetos ha, salud, por mi parte estoy empezando a comprender un poco mas al respecto. y desde ya de primera deducción digo que se puede empezar en como construir nuestra base celular, para uso grupal o comunitario.
http://www.scribd.com/doc/13234513/Funcionamiento-del-Telefono-Celular
Los datos que intercambian el celular y la base ahora estan en la tarjeta o chip SIM, aunque parezca extraño no contiene explicitamente el numero de telefono del abonado en su interior. En su defecto lleva un numero que sirve para indentificar a ese abonado en la red de dicho operador. Este numero es conocido con las siglas "IMSI" (International Mobile Subscriber Identity).
El otro dato importante es el Ki (Authentication Key). Este numero es una clave que se usa en los procesos de autentificacion del abonado. Mediante la autentificacion el operador se asegura que el IMSI y el resto de los datos de la SIM(Celular) son correctos y pertenecen a una tarjeta valida.
El IMSI y Ki vienen a ser como un Login y password para "entrar" en la red(Celular) de GSM. Este ejemplo no es muy correcto pero por ahora es valido. Sin estos dos numeros nosotros no se estar dentro de la red del operador. Cuando el terminal se conecta envia el IMSI a la BTS (Base Transceiver Station) correspondiente. Usando el IMSI el operador "busca" en su base de datos de usuarios HLR (Home Location Register) a que numero de abonado pertenece ese IMSI. Una vez indentificado se produce el proceso de autentificacion.
Si alguno de los dos numeros no coincide con los calculos del operador esa SIM(Celular) se quedara sin covertura y no entrara en la red del operador.
en realidad si es posible... lo unico que hay que averiguar es que señales intercambian los celulares analogicos como el tango 300 con la central al momento de encenderlo y al momento de iniciar una llamada para crear una mini central telefonica que recepcione unos cuantos equipos y que los comunique entre si... esto seria posible usando unos pocos pics y un transmisor de 900MHz como central con su respectivo receptor... si mas no recuerdo la capacidad de comunicacion de la central con las terminales depende de la cantidad de canales de recepcion que tenga la central y la cantidad de canales modulados en la señal de transmision de la central...
Para el transmisor que funcione como central es posible modificar un celular tango 300 para que transmita a esa banda quitando algunos filtros y agregando algun hibrido conseguible en ebay para añadirle alcance... Ahora, Finalmente, La gran pregunta es:
¿Alguien sabe cuales son las señales que intercambian los celulares analogicos antiguos con la central al momento de encencerse y al momento de establecer una llamada? para que con esta información se pueda programar los pics para la mini central... Yo podria diseñar un diagrama de mini central modificada si alguien me consigue esos dichosos codigos que se envian la central y el telefono que tanto he buscado y nunca encontre... y aclaro que lo que se necesita es la información que intercambian los celulares analogicos y no los CDMA ni los GSM ya que estos son codificados y necesitarian de una central microprocesada mas potente y muy costosa...
A ver si alguien sabe algo al respecto...
Hola tiggerleon:
Los datos que intercambian el celular y la base ahora estan en la tarjeta o chip SIM, aunque parezca extraño no contiene explicitamente el numero de telefono del abonado en su interior. En su defecto lleva un numero que sirve para indentificar a ese abonado en la red de dicho operador. Este numero es conocido con las siglas "IMSI" (International Mobile Subscriber Identity).
El otro dato importante es el Ki (Authentication Key). Este numero es una clave que se usa en los procesos de autentificacion del abonado. Mediante la autentificacion el operador se asegura que el IMSI y el resto de los datos de la SIM(Celular) son correctos y pertenecen a una tarjeta valida.
El IMSI y Ki vienen a ser como un Login y password para "entrar" en la red(Celular) de GSM. Este ejemplo no es muy correcto pero por ahora es valido. Sin estos dos numeros nosotros no se estar dentro de la red del operador. Cuando el terminal se conecta envia el IMSI a la BTS (Base Transceiver Station) correspondiente. Usando el IMSI el operador "busca" en su base de datos de usuarios HLR (Home Location Register) a que numero de abonado pertenece ese IMSI. Una vez indentificado se produce el proceso de autentificacion.
Si alguno de los dos numeros no coincide con los calculos del operador esa SIM(Celular) se quedara sin covertura y no entrara en la red del operador.