desktop

Convertir motor persiana con mando a cableado

Vienen poleas reductoras de peso ante persianas pesadas en caso de usar las de correa. Aunque desconozco cuanto saldrán allí
Justo como la que mande a arreglar con el herrero y reinstale.

Ver el archivo adjunto 319956
El persianero decía que había que cambiar la polea para usar cinta en lugar del cable. Pero ni caso, va perfecto con la misma, y es una ancha de ventanal hasta el suelo.
Es una película, el sistema va al revés del resto, lleva cojinete fijo en el tambucho cuando lo normal es que el cojinete vaya en el ej. Si lo cambio tengo que cambiar el tambucho que va empotrado en obra y es parte de la ventana...
 
El persianero decía que había que cambiar la polea para usar cinta en lugar del cable. Pero ni caso, va perfecto con la misma, y es una ancha de ventanal hasta el suelo.
Es una película, el sistema va al revés del resto, lleva cojinete fijo en el tambucho cuando lo normal es que el cojinete vaya en el ej. Si lo cambio tengo que cambiar el tambucho que va empotrado en obra y es parte de la ventana...
Por correa cuando lo dijiste, interprete que era cinta, por eso comente lo de la polea. Pero bueno, uno se puede equivocar :).
No sabia que era un tambucho, en Argentina le llamanos taparrollos. Si veo, es una persiana para puerta ventana por lo que dices.

Si no es posible adaptar una polea, o no es lo que quiere, bueno. No conviene cambiar el tambucho/taparrollos.
Los sistemas de manija siempre los odie, dado que cuando se descomponen, en un lió terrible arreglarlos, los de motores, como veo, pues requiero investigarlos más.
 
Última edición:
Buenas tardes, he podido probar el motor directamente y efectivamente he podido hacerlo girar en las 2 direcciones sin la placa controladora.

En cuanto a los finales de carrera, no son más que un par de switches (como los de los ratones de PC), los cuales son accionados mecánicamente por unos engranajes que giran con el propio motor, por lo que si alimento el motor antes de estos switches, en principio los finales de carrera deberían funcionar.

Os dejo un dibujito de lo que tengo hasta ahora. En el dibujo el controlador wifi lo he simplificado con un pulsador de los de toda la vida para que se vea más claro.

Creéis que así es suficiente o debería añadir algo para proteger el motor? Por ejemplo en caso de fallo de algún accionador y que se quede activado de forma permanente, si a eso se le suma un fallo del final de carrera el estropicio sería gordo.
Entiendo que estas protecciones seguramente ya estén en el controlador wifi, pero como aún no tengo ninguno a la mano no he podido comprobarlo..

Muchas gracias a todos por la ayuda, ya voy viendo un camino.
 

Adjuntos

  • IMG_2604.jpeg
    IMG_2604.jpeg
    128.5 KB · Visitas: 6
Si falla bajas el automático.
Con los pulsadores vas a estar presente cuando subes y bajas, no te hacen falta ni finales de carrera ni nada, cuando notes algo raro levantas el dedo.
 
Siempre es bueno poner un sistema de seguridad, como los finales de carrera, porque no se sabe quien va a acceder a los pulsadores.
Los niños por ejemplo son persistentes, demasiado, en su aprendizaje y en sus juegos. En su día día me tocó reparar el televisor porque mi sobrino tenía el vicio de encender y apagar repetidamente sin control.
Es mi "pensar".
 
Buenas tardes

Yo miraria si la placa controladora tiene alguna entrada "de control" para conectar pulsadores (como traen la mayoria de centrales de portones electricos, por ejemplo).
 
Buenas tardes

Yo miraria si la placa controladora tiene alguna entrada "de control" para conectar pulsadores (como traen la mayoria de centrales de portones electricos, por ejemplo).
La verdad es que el conector ausente da que pensar eso, si. Lo que pasa es que le faltan dos diodos zener y dos resistencias y eso ya marea un poco averiguar el valor.
Habría que buscar imágenes del mismo fabricante si hay una placa con botones que lo mismo van ahí.
 
Atrás
Arriba