Buenas tardes estimados amigos, les comento que tengo un equipo industrial CNC, torno con trabajos en acero. Equipos industriales que emplean monitores integrados. Pero estos monitores son, al parecer, monitores hercules (marca comercial) de los monocromáticos en ambar o en verde. Los cuales están dañados en 2 equipos. De hecho desarmaron uno y me dieron la oportunidad de repararlo o mejorarlo. Cual fue mi sorpresa, es un monitor monocromatico que tiene una conexión DB9 y no uno VGA como yo esperaba.
Este es el diagrama de conexiones que tiene el monitor VGA insertado en la maquinaria:

Y acá el diagrama básico de una conexión VGA normal

Y he tenido la duda de saber si pudiera conectar a todos los colores del VGA al pin 7 (video) del monocromático y mandar a tierra el pin 6 el de intensidad o a +12VCC para darle el brillo máximo en caso fuere necesario. O bien al final, no usarlo.
Mi idea es usar un monitor en desuso LCD de 19 pulgadas de monitor de PC en ese equipo con salida a VGA Monocromatica de ese CNC industrial...
Les mandaré fotos de los equipos industriales en cuanto pueda.
---
Edit... Creo que es tenologia antigua, llaamda CGA creo...

Encontré este diagrama y veré si funciona, nada se pierde con probar..
---
Edit 2.0
Encontré un error y no me dió video, investigando, necesito cambiar la frecuencia de visualización horizontal de 15 kHz de monocromático a 30 kHz para mostrar la imagen en monitores recientes ademas de una señal de sincronización compuesta (CS) que tampoco está en el monocromático y que debo generar...
---
Edit 3.0
Estas son las fotografías de las máquinas industriales

Acá está el engendro...
Este es el diagrama de conexiones que tiene el monitor VGA insertado en la maquinaria:

Y acá el diagrama básico de una conexión VGA normal

Y he tenido la duda de saber si pudiera conectar a todos los colores del VGA al pin 7 (video) del monocromático y mandar a tierra el pin 6 el de intensidad o a +12VCC para darle el brillo máximo en caso fuere necesario. O bien al final, no usarlo.
Mi idea es usar un monitor en desuso LCD de 19 pulgadas de monitor de PC en ese equipo con salida a VGA Monocromatica de ese CNC industrial...
Les mandaré fotos de los equipos industriales en cuanto pueda.
---
Edit... Creo que es tenologia antigua, llaamda CGA creo...

Encontré este diagrama y veré si funciona, nada se pierde con probar..
---
Edit 2.0
Encontré un error y no me dió video, investigando, necesito cambiar la frecuencia de visualización horizontal de 15 kHz de monocromático a 30 kHz para mostrar la imagen en monitores recientes ademas de una señal de sincronización compuesta (CS) que tampoco está en el monocromático y que debo generar...
---
Edit 3.0
Estas son las fotografías de las máquinas industriales

Acá está el engendro...
Última edición: