Hola vengo con una consulta mas una duda que me aparece al estar diseñando un entrenador
miren el diagrama de conexión del pickit 3 es el siguiente.
ya a conectado el pic16f84a al pc lo detecta sin ningún problema.
pero no lo conecto con cristal como sale en el diagrama solo la parte del leado derecho del esquema, y lo programa muy bien.
ahora si yo pongo un cristal de 4000M con sus respectivos condensadores de 33pf
podría ocasionar algún problema al programador (pickit3) osea que lo dañe . yo creo que no.
pero quiero me lo confirme alguien con mas experiencia.
otra consulta me sale el siguiente texto:
*target device must be runing with an oscilator for the debugger to function as a debugger.
** if he thevice has AVdd and AVss lines, they must be connected for the debugger to operate.
creo que la respuesta esta aqui. pero en el traductor no logro comprender del todo.
por favor si me pueden explicar esta parte. estaria muy agradecido.
miren el diagrama de conexión del pickit 3 es el siguiente.
ya a conectado el pic16f84a al pc lo detecta sin ningún problema.
pero no lo conecto con cristal como sale en el diagrama solo la parte del leado derecho del esquema, y lo programa muy bien.
ahora si yo pongo un cristal de 4000M con sus respectivos condensadores de 33pf
podría ocasionar algún problema al programador (pickit3) osea que lo dañe . yo creo que no.
pero quiero me lo confirme alguien con mas experiencia.
otra consulta me sale el siguiente texto:
*target device must be runing with an oscilator for the debugger to function as a debugger.
** if he thevice has AVdd and AVss lines, they must be connected for the debugger to operate.
creo que la respuesta esta aqui. pero en el traductor no logro comprender del todo.
por favor si me pueden explicar esta parte. estaria muy agradecido.