desktop

Curso de programación de PIC en PICBasic Pro

Te preguntaba a tí y de paso a alguien que lo quiera probar en un board haber si le da las lecturas que a mí me dan
a mi me gustaria probar... para echarte una mano... pero podrias subir el archivo DSN y el PBP(o bas)

pd. los que necesitemos ayuda prodriamos subirlos siempre???... y mi me da hasta flojera mirarlos si no tienen los archivos... imagino que otros compañeros igual...
saludos...

le puse un generador de frecuencia a 20 Hz
amigo alex: ¿estas seguro que el generador esta generando 20HZ?¿como estas midiendo esa frecuencia? otra cosa: ¿que voltage tienen los pulsos que estas inyectando a la entrada?

Última edición:
hola que tal meca,

muy buena aportacion sobre como programar el pic16f628a con oscilador interno, no se si sepas como seria para el pic16f873a, que instrucciones tendría que llevar porque quise adaptar las instrucciones que escribiste pero no el compilador de microcode studio me marca error, te lo agradeceria mucho, gracias saludos.

no se si sepas como seria para el pic16f873a,
El 873A no tiene oscilador interno segun el datasheet

Solo tiene el RC Resistor/Capacitor,HP High Speed Crystal/Resonator, LP Low-Power Crystal, XT Crystal Resonator

ejemplo:
@ Device RC_Osc
@ Device HS_Osc
@ Device LP_Osc
@ Device XT_Osc
Respectivamente...
(Ver pagina 145 del Datasheet para mas informacion)
http://ww1.microchip.com/downloads/en/devicedoc/39582b.pdf

Última edición:
hola que tal lubeck

si tienes razon el pic16f873a no tiene oscilador interno, gracias por la ayuda, ya entendi mejor como buscar si el pic tiene o no oscilador en el datasheet y como hacerlo funcionar, muchas gracias, saludos. (y)

amigos del foro tengo un duda como puedo calcular la frecuencia del pwm interno de un pic 16f628a
tengo este codigo para calcular a 28khz
Código:
CMCON     = 7          ' PUERTO A DIGIAL
VRCON     = 0          ' A/D Voltage referencia deshabilitado
TRISB     = %11110000  ' B.3=PWM,B.0,B.1,B.2 LEDs
PR2       = 25        ' Seleecion PWM para aproximadamente 38KHz
CCPR1L    = 13         ' PWM Duty-Cycle a 50%
CCP1CON   = %00001100  ' modo de seleccion = PWM
T2CON     = %00000100  ' Timer2 ON + 1:1 prescaler
y quiero una frecuencia de 1 Hz si es posible...

mi dudas es como calcular esas frecuencias....

agradezco cualquier apoyo que me puedan brindar....

Hola, Saludos a todos!

Verán, no puedo programar en Microcodestudio - PicBasic :eek:

El caso es que, me gustaría q me dijera alguien; que programa, compilador etc usa o puedo usar.
Y me refiero a que me diga desde cero practicamente, por q aun no he programado pics en basic,
si lo he hecho en C; pero me gustaría probar en basic.

SLDS y gracias de antemano!

Hola
amigos del foro tengo un duda como puedo calcular la frecuencia del pwm interno de un pic 16f628a

y quiero una frecuencia de 1 Hz si es posible...

Por ejemplo, si se usa un oscilador a 4Mhz, obtener 1Hz para PWM es imposible, la mínima frecuencia PWM a 4Mhz es de 244Hz aprox. Si el oscilador es mayor, obtener Hz ya no creo que sea posible. Solo te queda hacer PWM manualmente.

un saludo

jeje, usando la fórmula T=(PR2+1)*4*Tosc*TMR2 preescaler para obtener el periodo más grande...

PR2 = 255 (es el máximo)
TMR2 Preescaler = 16 (es el máximo)
Tosc = 1us (4Mhz/4)
se obtiene 4.098ms de periodo que son 244Hz aproximadamente.

Con prueba y error se obtiene la frecuencia que se busca...

Un saludo.

Saludos, tengo este error.

Espero alguien me pueda ayudar. Gracias

Kaymar

Ese mensaje te sale por que el Sistema Operativo de tu PC es de 64 bit's. Deberas conseguir la versión correspondiente de los programas para tu sistema operativo, o en su defecto instalarlos en una maquina que tenga Windows XP (32 bit) o Vista (32 bit).

Saludos, JuanKa.-

Hola, alguien tendra un ejemplo de que con un pulsador se ponga en marcha o detenga la ejecucion del programa?Es decir star/stop.Gracias.

Código:
stat var bit
boton var porta.0 [COLOR="blue"]'puerto del boton[/COLOR]
main:
 stop:
 if boton then toggle stat:pause 200
 if stat then goto stop
 [COLOR="Blue"]' aqui tu codigo[/COLOR]
goto main
end
a ver si te sirve lo hice sin probar... :D

Última edición:
Si gracias a todos por su respuesta.

Pero eso ya lo sé, yo uso windows 7 a 64 bits, y se que el problema es ese, tal vez no formule bien la pregunta.

Pero conocen un pbp (compilador) a 64 bits???
o algo cual pueda usar.

SLDS

Si gracias a todos por su respuesta.

Pero eso ya lo sé, yo uso windows 7 a 64 bits, y se que el problema es ese, tal vez no formule bien la pregunta.

Pero conocen un pbp (compilador) a 64 bits???
o algo cual pueda usar.

SLDS
vas a tener problemas ya que según la web Windows 64-bit compatibility requirements tienes que usar el MPASM del MPLAB para compilar y no podrás usar el compilador que viene en el pbp, ese cambio viene con el problema de que no podrás modificar los fuses directamente.

saludos

Atrás