ok ya avance algo al respecto y vi cual es el que mas me sirve, revise un poco y de causalidad encontre un tuto que colocaron hace poco de las señales rc5 de phillips, de un control remoto, segun tengo entendido se esta estandarizando, ahora la cuestion es que quisiera hacerlo mas sencillo, generando yo un pulso de lectura el cual va hacer una señal infraroja preliminar a la señal a decodificar, es muy parecido al proyecto que comente del rc5, pero en este caso el tiempo no es critico ya que la idea es hacer tanto el recepto como el emisor para este proyecto y de esta manera hacerlo sin necesidad de una frecuencia standar si no a un tiempo que pueda ser cambiado, de esta forma tambien se evita la cuestion de interferir con otros aparator operados por infrarojo, estube leyendo un poco en una revista de elektor, donde explican el por que la existencia del control remoto y como ha cambiado la vida humana y como afecta la economica muy interesante no sabia que estan limitados a un control remoto ya que aun no han logrado sustituir este artefacto y por los momentos las encuestas dicen que se mantendra por mucho. en fin y volviendo al tema, pretendo hacer dos modulos un emisor y X numero de receptores de tal manera que pueda enviar una señal y cuaquiera pueda recibirla y decodificarla y si la señal pertenece al receptor correspondiente entonces este activa un led, motor, etc...como señal de recibido, es tipo localizador, por infrarojo, debido a que es sencillo no creo que me genere muchos dolores de cabeza...no elegi rf, porque es mucho mas circuiteria y porque realize hace un tiempo un sistema de encender un bombillo por infrarojo y el recepto era tam bueno que aun apuntando hacia el lado contrario del recepto este activo el circuito prediendo el bombillo y la distancia eran unos 5 metro aproximadamente por esto justifico el que sea con infrarojo y no por rf, en un momento subo el programa en picbasic para que lo vean...saludosss...