Banner publicitario de PCBWay

Defecto de video en mainboard LG tv con panel inolux v420hj2-p01

Panel inolux v420hj2-p01 al adaptarlo en chasis LG Smart tv FHD la imagen queda como falta de resolución, no es el formato vesa jeida, el panel se ve así con cualquier Main LG , pero con tarjetas chinas se ve bien, este defecto en las Main chinas se corrige con el parámetro ( Swap) pero en las Main LG no aparece este parámetro en modo servicio, ¿alguien con alguna solución?.

Adjuntos

• IMG_20230609_101912.jpg
    IMG_20230609_101912.jpg
    309.4 KB · Visitas: 22
  • IMG_20230606_152506.jpg
    IMG_20230606_152506.jpg
    239.1 KB · Visitas: 22
OK. En los TV LG se realiza cambiando el tipo de panel pero por precaución se requiere de una herramienta especial como el TV160
Ya que durante las pruebas el TV se puede quedar sin imagen y con esta herramienta puedes volver a recuperarlo.

OK. En los TV LG se realiza cambiando el tipo de panel pero por precaución se requiere de una herramienta especial como el TV160
Ya que durante las pruebas el TV se puede quedar sin imagen y con esta herramienta puedes volver a recuperarlo.
Esa Main cuando realizas el cambio de pantalla no sucede nada

Panel inolux v420hj2-p01 al adaptarlo en chasis LG Smart tv FHD la imagen queda como falta de resolución, no es el formato vesa jeida, el panel se ve así con cualquier Main LG , pero con tarjetas chinas se ve bien, este defecto en las Main chinas se corrige con el parámetro ( Swap) pero en las Main LG no aparece este parámetro en modo servicio, ¿alguien con alguna solución?.
Hola DMC73. Pudo solucionar? Tengo 2 LG para adaptar panel, y tengo esas pantallas con el mismo tipo de problema. Probé reinstalando firmware si reconocía nuevo panel, modo servicio y nada. No eh podido darle solución. Estaría agradecido por su ayuda

Hola a todos, ya conseguí la solución a dicho problema es mediante Hardware, sucede que la mayoría de señales del estándar LVDS full HD empiezan por ODD pero en el caso del panel V420HJ2, V390HJ2 y posiblemente algunos más las señales empiezan por EVEN, realizar el cambio de los cables LVDS pin a pin y listo.
Para mayor detalle consulten las hojas de datos del panel.

TCL es una empresa multinacional y dueña de varias marcas, dentro de las cuales usa RealTek, MediaTek, NovaTek, etc, en sus placas principales.
No sé de dónde sacaron decir "placa main", acá decimos a eso, hablar pocho.
Es como decir; El identificador del project, la fuente de power, pantalla de liquid crystal, etc.
Cuando dices: "en dichas main" se entiende cómo: "en dichas principal"
Está bien que en electrónica suelan usarse modismos, pero en este caso, "placa main" no es correcto".
Y es qué, o se usa el término correcto en inglés: "main board", o se usa el término correcto en español: "placa principal".

TCL es una empresa multinacional y dueña de varias marcas, dentro de las cuales usa RealTek, MediaTek, NovaTek, etc, en sus placas principales.
No sé de dónde sacaron decir "placa main", acá decimos a eso, hablar pocho.
Es como decir; El identificador del project, la fuente de power, pantalla de liquid crystal, etc.
Cuando dices: "en dichas main" se entiende cómo: "en dichas principal"
Está bien que en electrónica suelan usarse modismos, pero en este caso, "placa main" no es correcto".
Y es qué, o se usa el término correcto en inglés: "main board", o se usa el término correcto en español: "placa principal
Lo tendré cuenta de hoy en adelante, sucede que somos de distintas nacionalidades y el dialecto de mi lugar es distinto al tuyo.

Atrás