desktop

Diseñando un sistema para medir angulos (tiene que ser muy pequeño)

Buenos dias,
estoy realizando un proyecto que mide el angulo; en función del angulo envia un valor de 1 a 6 por el serial.
El proyecto funciona envia los valores correctos.
Utilizo una IMU LSM6DS3 (18mm x 13mm )para medir el angulo y un ESP-32C Supermini, tiene unas medidas de 24.5mm x 18.10 mm aprox.
Tambien una bateria de LiPo de 150 mA y cargador de baterias inalambrico.
El principal problema es el tamaño, todos estos componentes tendrian que poder caber en un cubo de unos 22mm x 22mm aproximadamente.
Hay algun tipo de micro que sea más pequeño que el esp 32-C Supermini y que pueda enviar los datos de la IMU a través de Bluetooth o wifii a otro dispositivo?
Otro problema es que no consigo conectarlo con el telefono móvil a través de bluetooth porque utiliza BLE, hago una app con app inventor y no consigo conectarlo.
Alguna vez habia hecho alguna app con appinventor y los modulos HC-06 y no habia tenido ningún problema con la conexión pero no eran BLE.
Gracias por vuestra ayuda.

Buenos días.
estoy realizando un proyecto que mide el angulo; en función del angulo envia un valor de 1 a 6 por el serial.
El proyecto funciona envia los valores correctos.
Utilizo una IMU LSM6DS3 (18mm x 13mm )para medir el angulo y un ESP-32C Supermini, tiene unas medidas de 24.5mm x 18.10 mm aprox.
Tambien una bateria de LiPo de 150 mA y cargador de baterias inalambrico.
El principal problema es el tamaño, todos estos componentes tendrian que poder caber en un cubo de unos 22mm x 22mm aproximadamente.
Pues muy bien
Hay algun tipo de micro que sea más pequeño que el esp 32-C Supermini y que pueda enviar los datos de la IMU a través de Bluetooth o wifii a otro dispositivo?
Seguramente, o no, en AliExpress he visto unos muy pequeños "partidos en dos" unidos por un cablecitos Flex una parte con el microcontrolador y otra con el USB.
Es cuestión de buscar. Algo de este estilo:

He encontrado esto en AliExpress:
8,72€ | Módulo de placa de desarrollo RP2040-Tiny RP2040 ZERO Raspberry Pi PICO, interfaz USB tipo C, 264KB, SRAM, 2MB, Flash C/C ++ para Arduino

Otro problema es que no consigo conectarlo con el telefono móvil a través de bluetooth porque utiliza BLE, hago una app con app inventor y no consigo conectarlo.
Alguna vez habia hecho alguna app con appinventor y los modulos HC-06 y no habia tenido ningún problema con la conexión pero no eran BLE.
El Bluetooth BLE se ve que es un dolor de muelas, que yo sepa los ESP32 con BT "normal" son los antiguos, los nuevos creo que todos son BLE
Gracias por vuestra ayuda.
Muchas denadas

Última edición:
Eso es un ESP02 que es primo hermano del ESP01, si con cuatro pines te aclaras usa un ESP01, pero los ESP8266 no tienen bluetooth, tienen solo wifi.
Se programan como ESP8266, la variante pues depende de los pines como estén nombrados. Es lo mismo.

Atrás