Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
No sé si será "lo mejor", pero es mucho más fácil de construir, mucho mas insensible a las variaciones de los parámetros T/S y mucho más fácil de ecualizar si fuese necesario. Por otra parte, el retardo de grupo es bastante menor que para una bass-reflex, y aunque dudo que impacte mucho si lo cortás bien, el sonido será bastante más nitido.por otro lado veo que si los parametros son reales haces referencia a una caja cerrada y no a una bass reflex, en este caso seria lo mejor?
Y... seguramente sí, por que el XT25 es direccional pero en frecuencias mucho mas altas. Acá estamos hablando de un aumento importante en la direccionalidad en el medio de la banda de mayor sensibilidad del oído (2.5 kHz). Eso es bastante molesto por que se te reduce mucho la amplitud de la imagen, al punto de que el sweet-spot mide un par de decenas de centímetros para cada lado. No hablemos de la diferencia de profundidad entre los centros radiantes del woofer y del tweeter, así que vas a tener que alinearlos temporalmente o vas a tener que sentarte en el piso para escuchar mas o menos bien.por ultimo, al ver el datasheet del parlante el cual muestra una curva de respuesta bastante aceptable hasta 2,5K asumi que que podia cruzarlo a esa frecuencia, pero me comentas que se vuelve muy direccional, ¿podria ponerse mas direccional que un xt25?, ¿ el ponerse tan direccional me juega en contra?
Yo también iría pensando en un sistema de tres vías....