Diseño de crossover para Edifier Studio R2800

Lo arme como lo tenia el anterior, medi lo mas rapido que tenia conectado que es un edifier r2850db, bastante similar al 2800, parece que la medición esta mejor.

Sospecho que el valle en 470hz sea la habitación, algo que no comente es que tengo lo que llamamos moquet (fieltro creo que le dicen ustedes) en el piso, la ausencia de bajos es tal cual la medición, no sé porque se atenúan tanto, en el living tanto el 2850 como el 2800 bajan sin problema hasta 35hz y se siente, pero acá no.

En estos días hare las mediciones de todos los drivers nuevamente, lo que aún no encontré en ARTA es como limitar la frecuencia, porque pensaba ponerle un capacitor en serie al tweeter pero creo que eso alteraría la fase no?

1705466594335.png
 
Hice nuevas mediciones, pero creo que las hare al aire libre este fin de semana porque no me convence mucho.

Medí a 50 cm a la altura del tweeter como vi en el post de juanfilas

Woofer:
FR woofer 17.1.PNG

Midrange:
midrange FR 17.1.PNG

Tweeter:
tweeter FR 17.1.PNG

Estuve horas con LspCad en primer orden logre esto, no creo que sea lo mejor pero un segundo orden quedaba bastante complejo, las ganas de sacarle dos RCA al receiver desde el pre y usarlos en activo no me faltan 😂

lspcad 17.1.PNG
 
Buenas

Estuve haciendo mas mediciones en otra habitación, si bien mejoraron algo el crossover me queda muy complejo en 2do o 3er orden, bobinas y capacitores muy grandes, lejos de lograr algo parecido a la respuesta original.

Creo que no tiene sentido continuar con esto, es mas simple modificar el receiver y agregarle pre-out.

Les agradezco por su ayuda.
 
Atrás
Arriba