Dispositivo electrónico ajeno en un control de ascensor.

Buenas, mi nombre es Francisco, trabajo en ascensores desde hace un par de años, soy técnico electromecánico, y si bien entiendo lo básico de la electrónica, no soy muy ducho en ella.
Yendo al punto de este post, hace poco tiempo la empresa para la que trabajo tomó un edificio nuevo, que tenía 2 de los 3 ascensores parados, pudimos poner todos en marcha; el ascensor 3, que es la cuestión de este post, tuvimos que cambiarle la fuente de alimentación, y quedó funcionando, pero cada 12-24 hs los 24v se caian, cuando esto sucedia si desconectaba la salida de 24v la linea volvia, y al volver a conectarla quedaba todo funcionando con normalidad.
Al inspeccionar la salida de 24v encontré un dispositivo electrónico (por llamarlo de una forma) no original al control, asumo que lo habría instalado la empresa que estaba a cargo de estos ascensores antes.
Al no ser original, deicidí quitarlo y no ha vuelto a fallar desde entonces (unos 4 días), pero me queda la duda que si alguien puede me quite:¿Qué función cumple este dispositivo?

Si no me equivoco los componentes son un TYN688, un 1n4750a y un 6a2.

Desde ya muchas gracias, y feliz año nuevo.

Datasheet TYN688: TYN688 pdf, TYN688 Descripción Electrónicos, TYN688 Datasheet, TYN688 view ::: ALLDATASHEET :::
 

Adjuntos

  • A1.jpeg
    A1.jpeg
    58.7 KB · Visitas: 28
  • A2.jpeg
    A2.jpeg
    109.4 KB · Visitas: 32
  • A3.jpeg
    A3.jpeg
    207.7 KB · Visitas: 31
  • A4.jpeg
    A4.jpeg
    237.9 KB · Visitas: 33
  • A5.png
    A5.png
    8 KB · Visitas: 31
  • A6.jpg
    A6.jpg
    12.6 KB · Visitas: 31
Parece estar mal dibujado el circuito por lo que veo en las fotos, aunque puede que haya visto mal.

Parece ser un circuito de Crowbar. Lo más probable es que la nueva fuente - o más bien algún pico espureo- supere un poco los 27V y haga disparar el circuito.
 
Mirá....el esquema eléctrico que has dibujado parece ser cualquier cosa menos algo coherente.