Dividir el audio ya dividido

Hola a todos, primero quiero aclarar que soy nuevo en esto
Anda intentando crear mi propio sistema de audio 5.1 porque no me alcanza para comprarme uno, y como solo encuentro placas estero las cuales son de 2 calanles osea dividen el audio en izquierda y derecha, se me ocurrio si funcionaria si agarrara el audio de la derecha por ejemplo, y lo dividiera en 2 otra vez para que lograra ese sistema envolvente, pero no sabria si el audio seria el mismo en ambos lados o del caso contrario, funcionara bien y lograce tener el sistema 5.1.
A continuacion un "diagrama" de mi idea loca.
Saludos a todos
 

Adjuntos

  • Screenshot_6.png
    Screenshot_6.png
    96.9 KB · Visitas: 11
1) Ya hay varios post al respecto.

2) "Dividir" el audio? Creo que tienes mal los conceptos, aunque...

3) Podrias dejar el canal izquierdo y derecho como son, agregar algún proceso tipo surround para los traseros, el central va en mono (suma del derecho e izquierdo) y un poco filtrado, y el woofer también en mono, pero con un filtro pasa-bajo.
 
Hola!
Hola a todos, primero quiero aclarar que soy nuevo en esto
Anda intentando crear mi propio sistema de audio 5.1 porque no me alcanza para comprarme uno, y como solo encuentro placas estero las cuales son de 2 calanles osea dividen el audio en izquierda y derecha, se me ocurrio si funcionaria si agarrara el audio de la derecha por ejemplo, y lo dividiera en 2 otra vez para que lograra ese sistema envolvente, pero no sabria si el audio seria el mismo en ambos lados o del caso contrario, funcionara bien y lograce tener el sistema 5.1.
A continuacion un "diagrama" de mi idea loca.
Saludos a todos
Así lo único que obtendrías será prácticamente el mismo sonido por varios altavoces.

Un sistema 5.1 real funciona con 6 canales de sonido diferentes, por los que suenan cosas diferentes, esa es la gracia del sistema.