Dividir el audio ya dividido

Hola a todos, primero quiero aclarar que soy nuevo en esto
Anda intentando crear mi propio sistema de audio 5.1 porque no me alcanza para comprarme uno, y como solo encuentro placas estero las cuales son de 2 calanles osea dividen el audio en izquierda y derecha, se me ocurrio si funcionaria si agarrara el audio de la derecha por ejemplo, y lo dividiera en 2 otra vez para que lograra ese sistema envolvente, pero no sabria si el audio seria el mismo en ambos lados o del caso contrario, funcionara bien y lograce tener el sistema 5.1.
A continuacion un "diagrama" de mi idea loca.
Saludos a todos
 

Adjuntos

  • Screenshot_6.png
    Screenshot_6.png
    96.9 KB · Visitas: 11
1) Ya hay varios post al respecto.

2) "Dividir" el audio? Creo que tienes mal los conceptos, aunque...

3) Podrias dejar el canal izquierdo y derecho como son, agregar algún proceso tipo surround para los traseros, el central va en mono (suma del derecho e izquierdo) y un poco filtrado, y el woofer también en mono, pero con un filtro pasa-bajo.
 
Hola!
Hola a todos, primero quiero aclarar que soy nuevo en esto
Anda intentando crear mi propio sistema de audio 5.1 porque no me alcanza para comprarme uno, y como solo encuentro placas estero las cuales son de 2 calanles osea dividen el audio en izquierda y derecha, se me ocurrio si funcionaria si agarrara el audio de la derecha por ejemplo, y lo dividiera en 2 otra vez para que lograra ese sistema envolvente, pero no sabria si el audio seria el mismo en ambos lados o del caso contrario, funcionara bien y lograce tener el sistema 5.1.
A continuacion un "diagrama" de mi idea loca.
Saludos a todos
Así lo único que obtendrías será prácticamente el mismo sonido por varios altavoces.

Un sistema 5.1 real funciona con 6 canales de sonido diferentes, por los que suenan cosas diferentes, esa es la gracia del sistema.

El sistema 5.1, o las diferentes mejoras que han ido surgiendo, 7.1, 7.1.2, hasta 7.1.4.4 y más, (Dolby Atmos puede llevar hasta 64 canales de audio codificados) sirven para crear una atmósfera de sonido envolvente, con sonidos  diferenciados que provienen de diferentes altavoces.

Dicho esto, una manera barata hoy de tener 5.1 es, por ejemplo, con un convertidor de SPDIF a 6 canales de audio analógico y sus respectivos amplificadores y altavoces, o desde un pc con una tarjeta de audio multicanal, de nuevo a seis amplificadores.

Pero siempre partiendo de una señal, casi siempre digital, de 6 o más canales de audio.

Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba