0
Pero contra mas velocidad mas posibilidad de fallo de grabacion de datos hay, ¿verdad?
No precisamente aunque es una tendencia comun observada.
Sin embargo por experiencia debo decir que hay unidades que grabando a 8x graban peor que a 24x
La razón está dada no solamente en la "robustez" de la mecanica implicada si nó en las curvas de trabajo que el fabricante de la unidad determina para esa grabadora dando por resultado que a 8x la intensidad del laser era muy menor a la utilizada
proporcionalmente a 24x, es muy "criptico" este tema porque tambien depende del "gel" utilizado en el CD a "impresionar".
Por haber armado y mantenido muchas torres de grabacion, la experiencia me habilita a no decir burradas, la duracion de las unidades lectograbadoras en realidad vienen dadas en miles de horas de laser encendido promediando el uso.
El fabricante sabe perfectamente que la
inmensa mayoría de los usuarios no controla la velocidad de grabación y los softwares de grabación usan SIEMPRE la maxima velocidad detectada en el medio a grabar.
Esa duración está dada en 2000 horas de uso laser a un promedio de 48x.
Donde se pincha este tema? en que muchos fabricantes por asegurarse la "fiabilidad", tanto de grabacion como de lectura, levantan la intensidad del laser, lo que determina mejor grabacion y lectura en los primeros períodos y falla a los pocos meses de uso, pero como confían en la falta de capacidad del usuario de controlar estos parámetros saben que pasaran desapercibidos en la
mayoria de los casos.
Hubo una temporada hace unos 3 años atrás, en que las unidades lectoras te estropeaban los CD/DVDs que ya tenías grabados, porque habian levantado tanto la intensidad del laser que terminaban sobre-tostando lo grabado, entonces un CD/DVD que tenías hace muchos años impecable, lo leias 2 o 3 veces y chau CD/DVD.
Creo que el foco de este hilo sería cual serían las mejores unidades que soporten un trato intensivo.
La respuesta es: depende de los burros importadores de turno.
Alguien introdujo unas unidades Asus bautizadas:
Quiet Track, eran hermosas, silenciosas con suspensiones especiales para toda la mecanica laser, con absorción de trepidacion y otras lindezas por el estilo, pero solo duraban unas 300 grabaciones, hay miles de historias sobre esto, se presta a miles de interpretaciones, en mi caso hablo desde la experiencia de muchas unidades instaladas y controladas y cuando digo muchas, son muchas.
No opino porque a mí las unicas 2 grabadoras que tuve en los ultimos 5 años no me fallaron y porque el día de trabajo mas bruto grabé 10 DVDs en un día y salir a ponerle el sello de que son buenas.....
Tengo una prueba infalible y sencillita que no falla y donde se caen las especulaciones de brujería tecnica de cualquier índole:
Tengo una Pelicula en DVD original (Xmen 3) la pongo a reproducir 5 minutos, lo expulso y toco la superficie del DVD para sentir su temperatura, si sale frío la unidad es buena, si sale caliente la unidad es mala.
Tal vez los mas sabiondos que opinan aquí sepan la razón de este fenómeno y se la puedan explicar a los otros foristas el porqué de este fenomeno.
pero si fue grabado a 48X la huella no le es tan facil de seguir por lo que aumenta la intensidad del láser para poder encontrarla y leerla mientrs se reproduce, tal situación daña prematuramente las unidades ópticas, haciendo que en breve tiempo deban ser reemplazadas
Debo hacer una correccion, lo que aumenta es la tasa de errores de lectura y por consiguiente los re-intentos de lectura, no se toca la intensidad del laser en lectura.
.-