Hola que tal. NO hay que decir que mis conocimientos en electronica son escasos..
Bueno, al grano.
Imaginamos que tenemos una entrada de DC de... 60V, por ejemplo. Y quiero obtener 14V con diodos.
Hay varias posibilidades, la primera es tener el 1N5244 y asunto resuelto, pero, y si no lo podemos comprar??
He visto que podemos usar dos diodos en serie. (en directa y en inversa)
En directa, podemos poner un 1N5233 (6V) y en directa otro como el 1N5237 (8.2) Bien, la suma son esos 14.2V que quiero. Peroooo, NO lo entiendo. Si hago el simil con una tubería de agua pienso. Tengo una tubería de 50 y le pongo una reduccion a 6, por el otro, NO puedo sacar nunca esos 8.2V. No si si me explico, a la salida del primer diodo ya tengo 6V, a la salida del 2º, pues la verdad, no se los voltios que puedo tener...
Tambien he visto la posibilidad de hacerlo en inversa, aqui, me pasa algo parecido. Si pongo un 1N5243 en directa y otro 5243 en inversa, NO entiendo como hacen: 13+0.7=13.7V. A la salida del primero ya tengo 13V, vale, y con 13V es suficiente para crear una corriente en el otro (que está en inversa) de 0.7V ? Por lo que he leido, casi toda la corriente generada en inversa (efecto de la temperatura y demas) es despreciable... no se, pero entonces, a la salida del 2º tendría sólo esos 0,7V, no??
Estoy mas que liado.
Y con mi mismo razonamiento, si pongo dos diodos en directa, a la salida del primero puedo tener 8,2V; entra en el 2º esos 8,2 pero me tendran que salir 6V, no??
A ver si alguien me lo puede aclarar.
Muchas Gracias.
Pongo el esquema que me han pasado.