desktop

Duda conexion radio de auto Hyundai cableado bateria e iluminación.

Muy buenas Noches. Ojalá me puedan ayudar.
Compre en una feria de pulgas (de ocasión), una radio que no me dio mucha fe de estar buena. No se si la habrán usurpado o algo, pero no era de las actuales. debe tener diez años o más. Lo que me desconcertó es la nomenclatura de los cables de alimentación. Estan los clasicos rojo y negro, que son positivo y GND respectivamente. Pero no encontré el amarillo que suele conectarse al +B para pruebas fuera del auto. En su lugar habian uno amarillo y negro delgados, con la nomenclatura Ilumination + y - respectivamente.

1725760129264 - copia.jpg
Mi duda es si debo conectar el amarillo a los 12 volts +B y el negro al -B . No quiero quemar algo por no saber exactamente. Busque en Google y no encontré nada sobre este modelo, que parece ser antiguo.
También tengo la duda con la patilla 9 o P-Ground, no se a que se refiere ese nombre. También veo el cable numero 4 que dice Accesory (+), será ese el equivalente amarillo grueso de otras radios más modernas?
Muchas gracias por su ayuda.
 
Última edición:
Efectivamente, el cable Accesory es el equivalente al cable amarillo que comunmente se usa para poder encender la radio sin que este encendido el vehiculo, se alimenta igual con +12v.
Si,Battery + y Accesory a +12v y el negro(ground) si este corresponde al pin 1 del estereo va a negativo. Eso seria suficiente para comprobar que encienda el estereo.
 
Última edición:
Efectivamente, el cable Accesory es el equivalente al cable amarillo que comunmente se usa para poder encender la radio sin que este encendido el vehiculo, se alimenta igual con +12v.
Si,Battery + y Accesory a +12v y el negro(ground) si este corresponde al pin 1 del estereo va a negativo. Eso seria suficiente para comprobar que encienda el estereo.
1725767776556.jpg
Gracias por confirmar mis sospechas. Al conectar dicho cable a positivo, la radio funcionó.
También aprendi que P-Ground hace referencia al chassis metálico.
 
Perfecto, supongo que la P era por Physical en ingles, pero mas vale estar seguros antes de conectar, enhorabuena colega!.
Sobre todo, por que la radio es para el auto de un amigo. Tiene mejor sonido y es mucho mas pesada que una Aiwa bluetooth que se compró mi amigo hace un tiempo. La cual, debido a su mal sonido, fue tirada a la basura hace unos meses. Para comprarla, se dejo llevar por el bajo precio y el prestigio de esa marca en los 80. No me hizo caso y tiró su dinero. La alternativa era una Sony que creo que es parte de la misma industria.
Lo único malo es que esta radio antigua no tiene entrada auxiliar ni Bluetooth. Pero con un transmiso FM de los que se conectan al encendedor, creo que se soluciona.
 
Tambien hay casos en los que se puede instalar dentro del mismo estereo, cuando traen lineas analogas de audio se coloca ahi la salida del receptor bluetooth con capacitores de desacople(en caso de ser necesario), yo hago ese tipo de adaptaciones, coloco un boton en alguna parte de la caratula que sea pequeño y discreto asi se puede resetear y aceptar llamadas, el microfono lo alargo y de igual modo lo coloco en alguna parte de la caratula frontal si el espacio lo permite
 
Atrás
Arriba