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Es muy probable.El capacitador, con la resistencia que llevaba de fábrica, no pasa de 8,6V en su carga, sin conectarlo a NADA. Significa esto que el capacitador está dañado?
El capacitador, con la resistencia que llevaba de fábrica, no pasa de 8,6V en su carga, sin conectarlo a NADA. Significa esto que el capacitador está dañado? Un saludo.. Qué desastre.. tantos días para nada.
El capacitador, con la resistencia que llevaba de fábrica, no pasa de 8,6V en su carga, sin conectarlo a NADA. Significa esto que el capacitador está dañado?/QUOTE]
Es muy probable.
Cual es la historia de ese capacitor?
- Es 0km y no anduviste haciendo pruebas antes ?
- Es usado "que te dió un amigo" ?
- Es de procedencia desconocida ?
Lo compré nuevo hace 3-4años..
Creo recordar que tiempo atrás sí que cargaba hasta 12V. Desde hace dos años, tuve problemas con 2 baterías debido al capacitador, que provocaba en mi coche fluctuaciones de corriente, y este, se preparaba para arrancar como si le dieras al mando del contacto. Y por este problema, decenas de veces tenía de enchufar mochila de arranque o puentear con otra batería, o con otro coche, para poder arrancar. Y todas estas ocasiones, SIN desconectar el Capacitador del sistema.. Cargaba a lo bestia, una tras otra vez.
Es normal que se descargue sólo? Sin estar conectado a ningún aparato.
En realidad si ponemos una resistencia en serie con un condensador el condensador nunca se cargará al 100% y si el condensador tiene un valor de 2 FARADIOS... quizás, dentro de un año la tensión estará al 99% de su valor
Un condensador, se considera que está cargado, cuando la tensión ha llegado ~ a el 70%
Tenemos que tener en cuenta que la carga de un condensador a través de una resistencia no es una función lineal en el tiempo, sería lineal si lo cargáramos a "Corriente Constante".
Intenta bajar el tiempo del temporizador y cuando la tensión esté en ~8v se actíve el Relé.
Aunque, seguramente, sería mejor solución activar el Relé con un comparador de tensión que actíve el Relé cuando ésta llegue a esos 8V.
Sal U2.
El problema que veo, es que la plaquita con la resistencia y led indicador que traía el capacitador, cuando este se supone que está cargado, se apaga el led verde. Y actualmente, nunca se apaga. De ahí que se clave en 8.6V.
No sería nocivo para los contactos del relé 200amp, cerrar el circuito con la diferencia de potencial en ambos extremos?
Conectar el condensador sin cargar, emite una chispa de intensidad relevante, debido a la rapidez que admite tensión por su baja resistencia interna.
Casi que me he gastado lo mismo en el relé+aduanas que lo que gasté en su día en el capacitador..
indagando datos sobre el capacitador, el fabricante menta que es híbrido entre capacitador electrolítico y capacitador de carbón.
Low ESR
U.S. Patent (Patent Pending)
Maintains low internal resistance and retains rated capacitance value.
Electrolytic capacitors suffer "aging" effects when compared to all other electronic parts. Electrolytic capacitors age in several ways: They can become electrically leaky, causing a DC current through them that can make them blow up. They can shift in capacitance value. But the most common way they degrade is by a steady increase in their equivalent series resistance. This is the undesired internal resistance that appears in series with the wanted capacitance at a given frequency.
The ESR of an electrolytic capacitor is normally just a small fraction of an Ohm for a high capacitance, low voltage capacitor (such as a 1000µF, 16V cap.) When the capacitor ages, this resistance increases, and it can completely cease to functio. It's very common to find capacitors that have degraded to 100 times their normal resistance, while their capacitance remains fine!
Rockford Fosgate capacitors are low ESR, resulting in long lasting, high performance energy storage.
Lo compré nuevo hace 3-4años..
Creo recordar que tiempo atrás sí que cargaba hasta 12V. Desde hace dos años, tuve problemas con 2 baterías debido al capacitador, que provocaba en mi coche fluctuaciones de corriente, y este, se preparaba para arrancar como si le dieras al mando del contacto. Y por este problema, decenas de veces tenía de enchufar mochila de arranque o puentear con otra batería, o con otro coche, para poder arrancar. Y todas estas ocasiones, SIN desconectar el Capacitador del sistema.. Cargaba a lo bestia, una tras otra vez.
Es normal que se descargue sólo? Sin estar conectado a ningún aparato.
Ya con eso, lo mas probable es que el capacitor haya fenecido.
La tension maxima en los ultracapacitores es siempre baja (~2.8V), los de mas tension son internamente varios capacitores en serie.
Estimo que con esas cargas violentas (picos de corriente muy altos durante la conexion), algunas celdas han ido a sentarse junto al Señor.
........Estimo que con esas cargas violentas (picos de corriente muy altos durante la conexion), algunas celdas han ido a sentarse junto al Señor.