desktop

Duda Mecanismo grúa torre

¡Hola!
1621032877850.png
Necesito ayuda, quisiera mover la parte horizontal de la grúa torre y que la misma torre quede fija, solo la parte de arriba giraría sobre el mismo eje 360°. Quisiera que me dieran recomendaciones, graciaaaaaaas.

Buenas noches.
Consejo: trata de dar los mayores detalles posibles, no pidas ayuda desesperadamente por que te van a cerrar el tema...

La querés mover dentro de ese programa 3D ?
O la tenés armada físicamente ?

Busca las normas del foro para tenerlas en cuenta !!

Bien !!
Que motores estás usando ? DC, Paso a Paso ?
Mecanismos? Reductores a engranajes, poleas ?
Mientras más datos aportes mejor!
En lo posible algunas imágenes del proyecto también para ser más claros y no estar adivinando de que se trata.

Tal vez te de una idea:

Nose que tan grande será tu proyecto.

Última edición:
1621034041125.pngEsta es la base de la grúa torre, es la que necesito que esté fija
1621034093777.pngEsta es la parte horizontal, la que necesito que gire sobre el mismo eje
1621034141494.pngEste es el motor, paso a paso
No estoy segura de cuál mecanismo usar para ese movimiento, ya sea con poleas, engranajes helicoidales o engranajes derechos.

Es bastante grande !! Pensé en algo más chico...

Fíjate en el mensaje anterior que deje un vídeo que por ahí te puede llegar a dar una idea.

Se ve un engranaje fijado a la parte horizontal y el motor/reductor fijado sobre la torre vertical.

Normalmente en una grúa torre la parte superior solo gira, lo que se mueve es carretón por ella del que pende un gancho con una polea móvil.

En youtube hay un canal de modelismo Cranes Etc que te puede orientar, porque revisan maquinaria a escala.

Hola, mi nombre es Sofía y soy estudiante de ingeniería física, estoy en un proyecto en el que conseguimos un kit para la elaboración de un robot, en este debemos realizar un mecanismo tipo montacargas para subir objetos.

IMG-20220112-WA0080.jpg
En estos momentos tenemos la base construída de la siguiente forma:

16428767973413846017375053941124.jpg
Y el siguiente paso es hacer el mecánismo mencionado anteriormente, un mecánismo para elevar una plataforma.
La idea es tipo escalera de bomberos (guiandonos en el mecanismo) pero la idea no está muy clara así que estamos abiertos a cualquier recomendación.
16428770397163251294511927625621.jpg
Estás son las cosas que sacamos para usar en este mecanismo pero igual podemos añadir más piezas.
Gracias.

Hola, mi nombre es Sofía y soy estudiante de ingeniería física, estoy en un proyecto en el que conseguimos un kit para la elaboración de un robot, en este debemos realizar un mecanismo tipo montacargas para subir objetos.

Ver el archivo adjunto 277075
En estos momentos tenemos la base construída de la siguiente forma:

Ver el archivo adjunto 277076
Y el siguiente paso es hacer el mecánismo mencionado anteriormente, un mecánismo para elevar una plataforma.
La idea es tipo escalera de bomberos (guiandonos en el mecanismo) pero la idea no está muy clara así que estamos abiertos a cualquier recomendación.
Ver el archivo adjunto 277077
Estás son las cosas que sacamos para usar en este mecanismo pero igual podemos añadir más piezas.
Gracias.

Estoy desconcertado :oops:
https://www.forosdeelectronica.com/threads/mecanismo-de-elevación.177709/#post-1388253

Atrás