Hola gente, queria consultar esta duda que se me presento al momento de querer hacer mi propia interface y driver para mi futura CNC. La mayoria de las interfaces que he visto trabajan por puerto paralelo, que es lo que voy a utilizar y la utilizare junto con el software Mach 3. Ahora bien, la mayoria de las interfaces trabajan con drivers para motores PAP para manejar los ejes, pero buscando información y viendo varios videos de como funcionan, he llegado a la conclución de que es mejor trabajar la CNC con motores DC para aumentar la velocidad, cosa que los motores PAP no tienen. Hasta aquí ya tengo definido que la interface va a usar el puerto paralelo y que los motores van a ser motores DC con encoders absolutos para mover los ejes. La salida del driver manejará al motor con PWM, eso está claro. El progama Mach 3 por cada eje emite 2 tipos de señales, una la de dirección (indica para que lado tiene que girar el motor) y la de pasos (esta señal depende de la cantidad de pasos/vuelta de cada motor/encoder, lo que se me complica es la forma de encarar con un micro el tema de los pasos que va a emitir el programa mach 3 con los encoders y la salida PWM. O sea, se cuando los pasos comienzan y por ende el PWM va a ser el minimo y de ahi irá en aumento, pero el tema es como se cuando van a terminar los pasos para poder ir reduciendo el PWM para que el motor no se pase de la posición original en que debe detenerse. Adjunto una imagen de un driver de este tipo para que vean.
Pido me den alguna idea de como determinar cuando comienza y cuando termina la señal de pasos. Desde ya muchas gracias.
Pido me den alguna idea de como determinar cuando comienza y cuando termina la señal de pasos. Desde ya muchas gracias.