Hola, tengo una placa que contiene stepdown de 5, 9 y 12v, contiene 4 drivers de motores DC (TB67H451FNG), y una raspberry que se encarga de generar los pwm de entrada al driver y sensar la corrienge de consumo de los motores mediante compradores. El problema surge cuando quiero variar la velocidad de giro del motor. La velocidad casi no cambia con cambios del ciclo de trabajo entre 100% y 30%. Cuando medi con el osciloscipio, pude observar que la señal PWM de entrada está perfecta, pero la de salida tiene la forma que se observa en la imagen.

Desde la otra señal de PWM, que sería el negativo del motor, se puede observar una forma similar, pero no se define el uno. A diferencia de esta, que no se define el cero del PWM.
La alimentación de los motores y sistema en general es una batería.
Probe lo siguiente:
- Aumentar capacidad de capacitor de desacople de Vm.
- Agregar capacitor en paralelo a motor de 100nf
- Agregar capacitores a GND de cada señal PWM de salida
- Agregar diodo a bornes del motor
- probé con el drivers drv8871
Probe todas estas posibles soluciones y nada, la señal no se modificada. Ni siquiera cambiando de drivers. Lo que me hace pensar que puede ser problema de ruteo.
Cabe destacar, que sin motor las señales del PWM de salida se ven bastante perfectas, por lo que el motor es lo que me la distorsiona. Probé con varios motores.
A alguien se le ocurre alguna otra prueba que puede hacer para ver si mejora el PWM?
Saludos.

Desde la otra señal de PWM, que sería el negativo del motor, se puede observar una forma similar, pero no se define el uno. A diferencia de esta, que no se define el cero del PWM.
La alimentación de los motores y sistema en general es una batería.
Probe lo siguiente:
- Aumentar capacidad de capacitor de desacople de Vm.
- Agregar capacitor en paralelo a motor de 100nf
- Agregar capacitores a GND de cada señal PWM de salida
- Agregar diodo a bornes del motor
- probé con el drivers drv8871
Probe todas estas posibles soluciones y nada, la señal no se modificada. Ni siquiera cambiando de drivers. Lo que me hace pensar que puede ser problema de ruteo.
Cabe destacar, que sin motor las señales del PWM de salida se ven bastante perfectas, por lo que el motor es lo que me la distorsiona. Probé con varios motores.
A alguien se le ocurre alguna otra prueba que puede hacer para ver si mejora el PWM?
Saludos.