Saludos a todos. Bueno, mi duda pricipal surge a partir de la descompostura de mi PIC: Cuando conecte 8 LEDS directamente (sin resistencias) a las patillas del PUERTO B del PIC16F877A (para prender un LED tras otro) estos prendieron un rato y luego se apagaron. Al tratar de reprogramarlo, el puerto B seguía sin prender y tras varios intentos comprobe que el puerto B ya no funcionaba. Esta era la primera vez que conectaba mi PIC sin una resistencia (10 K) conectada a MCLR, ya que leí en un libro que esta patilla se puede conectar sin esta resistencia. Bueno, probando con otro PIC, al cual si conecte la patilla MCLR con una resistencia, mis LEDs prendieron y funcionaron bien. Entonces mi duda es:
- ¿El puerto se descompuso por que no conecte MCLR con una resistencia a Vcc o esto no tiene nada que ver?
- O ¿porqué no conecte las resistencias limitadoras de la salida del PIC al LED? sin embargo me ha funcionado sin ellas hasta ahora.
- O a que se pudo haber debido, de antemano gracias por sus repuestas.
- ¿El puerto se descompuso por que no conecte MCLR con una resistencia a Vcc o esto no tiene nada que ver?
- O ¿porqué no conecte las resistencias limitadoras de la salida del PIC al LED? sin embargo me ha funcionado sin ellas hasta ahora.
- O a que se pudo haber debido, de antemano gracias por sus repuestas.
Última edición: