Ok muchas gracias, actualmente tengo un solo Dipolo lo curioso es que la antena está muy bien ajustada tiene 1.13 swr,.
El detalle es que el cable se calienta, le puse termómetro láser y marco 30 grados, lo toco y se siente tibio, investigando en internet leí que ese efecto hace que parte de la potencia se está disipando.(perdiendo)
Voy a cambiar el cable por uno de mejor calidad BELDEN 9913, pero me surge la curiosidad si existe una medida de la línea de transmisión para determinada frecuencia.
Gracias
leo sobre la medida exacta de la línea transmisión.
Hay alguna ecuación para fm y que indique
Hola a todos,caro Juanjt ese calientamento que ustedes aclara es puro efecto Joule ,portanto la potenzia fornida por tu transmissor si pierde un poco en lo cable antes de chegar en la antena. Canbie ese cable por otro de menor perdidas por metro y teras mas potencia fornida en tu antena y mejor alcançe de tu emissor. Yo de plenissimo acuerdo con Don ElGriego lo conprimento del cable deve sener lo mas curto possible evitando asi perdas desnesesarias, pero como pides
un calculo matemactico lo que te recomiendo es :enpleye multiplos de 1/2 onda x FV ( donde FV es lo factor de velocidad del cable en questón), asi la inpedancia de la antena( sea el qual for) es reflejada en lo otro extremo (transmisor) , esa caracteristica es valida para cables cortados en 1/2 onda de la frequenzia en questón.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
Buenas noches compañeros:
Tengo dos días buscando un post en el foro sobre la construcción de un divisor pero del rígido (tipo T), alguien recuerda cual es el nombre?
Saludos
Caro anthony yo no me recuedo de mirar se tema , pero ese dibisor que buscas es basicamente una linea coaxial de 1/4 de onda en la frequenzia de operación donde el si conporta como un transformador de inpedancias casando las dos salidas ( en paralelo) portanto 25Ohmios en 50 Ohmios (entrada) .
La inpedancia caracteristica desa linea de 1/4 de onda puede sener calculada como : Z linea = (Z1 x Z2) esp 1/2 , donde : Z linea = inpedancia de la linea transformadora , Z1 inpedancia en un extremo , Z2 inpedancia en lo otro extremo. Portanto la inpedancia de la linea es la Raiz Quadrada de la multiplicación de las inpedancias a seneren transformadas. Z linea = (25 x 50) esp 1/2 o sea aproximadamente 35 Ohmios , afortunadamente esa linea puede sener construida con dos cables de 70 Omios en paralelo ( RG059 o RG11 dependendo de la potenzia aplicada) sendo malha con malha y vivo con vivo en paralelo , con un conprimento de 1/4 de onda X lo FV (factor de velocidad del cable en questón). particularmente no me gusta mucho ese dibisor porque no hay aylamento de RF entre las salidas o caso una de las salidas dañem hay un fuerte descasamiento en la entrada , donde eses malos efectos no ocorren en los dibisores tipo Willkinson.
Espero que tenga entiendido mis expalnacioes , caso no pregunte es un plaser contestarte.
Att.
Daniel Lopes.