Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
bueno no entiendo mucho las graficas que mustran en los posts....una pregunta un poco mas sencilla...no creen que seria mejor que hiciera 2 cajones (ya los cajones los tengo) cada cajon con 1 bajo y 1 tweeter...pero si cada bajo es de 4ohms DVC como conectaria para que se sumen impedancias y llegar a 8ohm con un tweeter?..lo que me pone a pensar que talves deba poner 2 bajos 2ble bobina sumados haciendo 8ohms + el tweter por cada cajon.. o puedo conectar solo 1 bajo y 1 tweeter ?
ahora si entiendo hermano..pero como decia anteriormente en donde vivo "muY" pocas son las tiendas que venden bajos de 8ohm (por no decir ninguna) y las que puedas encontrar tras una larga caminata venden pero extremadamente caro..ademas..para mover bajos de 8ohm en un auto tengo entendido que se necesita mas energia una buena planta y demas..por ello comprar 2 bajos de 4ohm 2ble bobina cada uno veo q es la mejor obcion.. tendre que comprar tambien ese crossover para poder conectar 2 bajos y 1 tweeter..(puse a sonar 2 bajos de 100wrms de 6ohms con la misma planta hace unos dias con sus respectivos twiters y me daño los bajos al rato de estarlos sonando..los tweeters si los deje un rato largo a ver si aguantaban la mecha y pues si aguantaron..usare esos mismos..Hola, mira estas imagenes para que se te despejen las dudas...
mira si tenes un amplificador que nesecita una impedancia de 8ohms y colocas uno de 4ohms la potencia de tu amplificador se ba a duplicar pero si no esta preparado para soportar esa impedancia de te ba a quemar, lo que podes hacer es no tenerlo al maximo, como mucho a un 75% porque el equipo al tener una menor inpedancia en la salida ba a consumir mas y por lo tanto se ba a recalentar y luego a quemarHola a toda la comunidad. Tengo una duda y me gustaria que me ayuden.
Supongamos que tengo un amplificador sencillo (con algun TDA) y que a la salida dice 8 ohms.
¿Que pasa si yo tengo parlantes de 4 ohms de impedancia?
¿Tengo que acoplar algún circuito para corregir esa diferencia o algo por el estilo?
Bueno espero que me puedan ayudar
saludos,
---aakd18---
mira.. yo tengo un problema similar que el tuyo.. pero alrevez.. jjaa.. tengo un amplificador que arme para la casa.. me da 200 + 200w en 4ohm.. el problema es que solo car audio trabaja con 4 ohm.. entonces tengo que comerme que los tipos me quieran cobrar 1 millon de pesos por un parlante de 100000000 w rms cuando solo quiero uno de 200w.. la solucion.. compro 2 parlantes de 8ohm comunachos de 12 o 15" y los pongo en paralelo.. mira.. vos crees que el equipo se va a quemar por usar parlantes de 4ohm pero no es asi.. solo que con 4 ohm puede tirar el doble de potencia.. solo si la fuente se la da.. como en tu caso la fuente esta preparada para dar una potencia predeterminada no creo que pase nada.. corrijanme si me equivoco.. saludos