El √2 sale de aplicar la definición de valor eficaz (ver Google Valor eficaz) a una señal senoidal pura.... y ahora bien Eduardo, podrias decirme el porqué del √2, yo creo que esa es la raiz de mi duda, XD que juego de palabras...
1- Vpico/Vrms = √2 para señales senoidales. OK?y ademas, por internet, a parte de multiplicar por √2 sale ya directamente multiplicar por 0,707, y con otra formula, mas compleja, que es tambien para calcurar el valor eficaz, que es el seno de 2 PI radianes por 50 hercios y el resultado me da 0,717 en vez de 0,707, ¿entendeis ya mi problema?
2- Si aplicando alguna fórmula te da otra cosa es porque tipeaste mal o estás usando una fórmula para otra cosa. No sirve de nada que escribas cuanto te dió, lo que tenés que escribir es la fórmula que aplicaste.
Por escribirla, me refiero completa. No al fragmento que pusiste de "que es el seno de 2 PI radianes por 50 hercios" que no dice nada porque 2πf = ω no es mas que la frecuencia angular (presente en toda expresion temporal)
3- Entendés ahora cual es tu problema?
Última edición: