desktop

Dudas con TA8210ah + esquematico y pcb

Este chip se alimenta con fuente de simple polaridad, así que es muy probable que las entradas estén polarizadas a ½Vcc y por eso medís esa tensión. No hay ningún problema, por que la fuente de señal está aislada por medio del capacitor de entrada... y a ese lo tenés que poner SI o SI...OK?
Saludos, pude quitar la oscilacion, de otra manera, colocando en serie una resistencia de 1k con el capacitor de 47uf, en las patas 3 y 6, en la hoja de datos explicitamente no lo ponen, pero si en un apartado donde se refiere a la ganancia..
Se encarga de ajustar la ganancia en el preamplificador interno del integrado, a mayor resistencia menor ganancia.
Al poder escuhar un sonido claro me di cuentan que habia una leve distorcion, a bajo volumen y obviamente a alto volumen mucho mas notorio. Pense en una resistencia porque podria estar por encima del nivel de entrada, no funciono, a la final coloque un capacitor ceramico en seria a la entrada de audio con el capacitor de 0.47uf, y el sonido es limpio y sin distorcion, obvio al sobrepasar la mitad del control de volumen empieza a distorncionar pero es normal, en la hoja de datos no lo ponen, pero si lo he visto en infinidad de amplificadores para autoestereos.
El integrado costo cerca de US$ 1,5, todo lo demas de material de reciclaje, suena muy nitido, pero no creo que llegue a dar 10W por canal en 12V, sin embargo sigue siendo una linda potencia para un espacio tan pequeño que ocupa y lo economico que resulta.
Saludos

.

@el_patriarca en este esquema de una datasheet de mi biblioteca no muestra conexión entre IN_x y MUTE (#1):

1637171363807.png

También hay que tener en cuenta #4 = Stand By para que funciones.

Salu2.-

.

Silenciar momentáneamente al amplificador, para mas datos habría que ver el circuito que aplican en los autoestereos.

Salu2.-

Editado:

Aquí lo explica un poco mejor:

1637172634765.png

Sobre todo el ultimo párrafo.

.

Atrás