desktop

Dudas sobre Capacitores

Hola,

Hace poco que estoy metido en el tema de la electronica y, debido a que estoy aprendiendo por mi cuenta, hay algunos temas que no entiendo muy bien.

Por ejemplo, hice el siguiente experimento con el protoboard: cargue un capacitor de 470 µF y 50V con una serie de pilas hasta 5V. Aqui surgue una duda: si mido el capacitor con el tester digital el valor comienza en 5V y va lentamente descendiendo hasta 0V a un ritmo de 0,01V por segundo aproximadamente. Pero si lo mido con el tester analogico, la caida de 5V a 0V es casi inmediata. ¿Puede ser que esto se deba a la resistencia interna del tester, que es mayor en el digital que en el analogico?

Otra duda es respecto a los LEDs. Una vez cargado hasta 5V si conecto un led verde o azul se produce una caida de 5V hasta 2,3 V en el capacitor (luego de que se prendiese por un segundo el led) y luego sigue cayendo de 2,3 a 0. Si en cambio pruebo un led rojo o amarillo la caida es de 5V a 1,70V. ¿a que se debe? Aclaro que si vuelvo a conectar el led cuando el capacitor tiene 2,3V no se produce ya ninguna caida adicional.

Espero que me puedan ayudar con estos temas.

Última edición:
Hola, el problema q tienes con los tester es debido a la sensibilidad que tiene cada uno; un instrumento digital es mucho mas sensible que uno analógico, es por eso que no puedes ver la caida de tensión del condensador en ambos tester de igual forma.

En cuanto a lo de los leds, esoto se debe a que el voltaje q necesita un led para q ilumine depende del color.... mira en internet y verás q cada franja de color reponde a un voltaje un poco distinto..

El condensador tiene su margen de trabajo, en tu caso "470 µF y 50V" acepta o suporta hasta 50v, si en caso que paso los 50v, se degradara en condensador; yyy 470uf es lectura, codigo o nombre, ejemplo: si cargas tu condensador "470uf" con 5V, almacenara por tiempo determinado; luego connectas a un led predenraa 3seg.(suposicion);;; otro caso un condensador de 2200uf cargas con 5V, duraraa mas el iluminado del led, tiempo unos 10seg. (suposicion).

Atrás