Me ha surgido una duda , elaficionado me comento que le parecia elevada la resistencia de 22 ohmios y veo que la ha incluido en este diagrama como R1.¿Podrias decirme como la has calculado?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Si quito la referencia - y sin conectar el potenciómetro a tierra arranca desde 37v y una vez puesto a tierra desde 1.28vY si quitás la referencia negativa . desde que voltaje arranca ?
No estárás midiendo desde los -5 V ?
Si si la he probado adjunto una foto en la que se ve el voltage y consumo negativos con un motor y el zener regulable.Hola.
Prueba con un par de diodos 1N400X en serie (X=1,2,3,4,5,6,7).
Trata de conseguir el valor más cercano a cero.
Si lo logras, haces la prueba con el zener programable.
¿Haz probado tu fuente de -1.25V de modo independiente de la fuente de voltaje?
Chao.
elaficionado,
¿ En que circuito ?¿Qué función cumplen los condensadores de 10 microfaradios?
¿ En que circuito ?
Pues en el original, en el circuito https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-variable-dual-1-2v-30v-1-amperio-lm317-lm337-376/
Es para estabilizar la referencia de tensión y mejora el rechazo al rizado
Eso NO se calcula sale de pruebas empíricas, los mejores resultados se dan con condensadores de entre 47 y 470µFMuchas gracias y el condensador de 1 microfaradio leo que se puede sustituir por uno de 100 uf, como se calcula eso?
Eso NO se calcula sale de pruebas empíricas, los mejores resultados se dan con condensadores de entre 47 y 470µF
https://www.forosdeelectronica.com/posts/1156673/
La resistencia variable se calcula de otra forma, mira el datasheet del LM317Muchas gracias de nuevo.
¿Para calcular las resistencias variables necesarias para regular este circuito o cualquier otro puedo poner como tensión efectiva; la tensión pico menos la caída de tensión del puente de diodos?.
Me refiero a que si tengo un transformador de 12.96 voltios en el secundario y me da una tensión pico de (12.96 x 1,4142) -2 V= 16,32 V, puedo poner esos 16 voltios para calcular la resistencia variable?. Imagino que no, por lo que he experimentado creo que lo máximo son 14 voltios, ¿hay alguna información sobre este tema?, bueno voy a buscarlo que igual no lo hice bien
La resistencia variable se calcula de otra forma, mira el datasheet del LM317
Estas mezclando naranjas con transistores de germanio.Miguel0n dijo:Tengo alguna duda sobre esta fuente:
https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-variable-dual-1-2v-30v-1-amperio-lm317-lm337-376/
Ver el archivo adjunto 58
Para calcular los condensadores he usado esta formula: C = (5 * I) / (f * V)
que en esta fuente queda algo así:
Tensión pico puente de diodos, menos dos voltios por la caída de tensión del puente:
V = (24 V * 1,4142) -2 = 33.94 - 2 V = 31,44
C = (5 * 1A)/ (50Hz * 31,44)= 5 / 1572 = 0,003180 F = 3180 microfaradios
En la fuente pone 1000 microfaradios, ¿cual de los dos valores es mas correcto?
Mirando el esquema me doy cuenta que el transformador es de un amperio, supongo por tanto que el calculo es:
C = (5 * 0,5A)/ (50Hz * 31,44 V)= 2,5A / 1572 = 0,001590 F = 1590 uf