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ECU computadora VW

Hola que tal buena tarde Darío, es correcto siempre es la misma posición del pin K, que efectivamente se encuentra en medio !!
 
Que tal!!

Alguien tiene el disgrama intrno de la ECU del Vocho?
O tal ves me pudieran decir ¿a que sensor o actuador corresponde la resistencia que se quemo? es la que esta encerrada por el circulo rojo.

Y de paso si ¿alguien sabe donde comrar las resistencias de precision en Monterrey?

Saludos
Hola amigo supiste que resistencia lleva la computadora ahí ?
 
Hola amigo supiste que resistencia lleva la computadora ahí ?

Naranja, naranja, negro, oro, café; suerte, es de precisión, hay quienes ponen sin el café.

Tengo una ecu 98, enciende bien el carro pero al tomar temperatura queda inestable, ya probé con otra y no hace la falla¿ Ideas para saber por donde buscar ? No se ve nada quemado.
 
Hola, se quemo un componente de la ECU de mi auto VW sedan (dejo foto adjunta), al estar en estado irreconocible el componente no me es posible identificar si es una resistencia o un diodo y mucho menos es posible saber el valor del componente, si alguien supiera o tiene conocimiento y me pudiera ayudar compartiendo su experiencia, por favor.
 

Adjuntos

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    3.1 MB · Visitas: 22
Por los restos de los extremos soldables, puede ser una resistencia, los diodos tienen otra forma y lo mismo los capacitores, el valor solo lo puede saber alguien que tenga otra ecu o tenga información de esa ecu, igual eso que se quemo fue consecuencia de otra cosa, no es la causa.
Hoy gente que se dedica a reparar las ecus, creo que deberias ir a consultar a uno de esos lugares.
 
Por los restos de los extremos soldables, puede ser una resistencia, los diodos tienen otra forma y lo mismo los capacitores, el valor solo lo puede saber alguien que tenga otra ecu o tenga información de esa ecu, igual eso que se quemo fue consecuencia de otra cosa, no es la causa.
Hoy gente que se dedica a reparar las ecus, creo que deberias ir a consultar a uno de esos lugares.
Gracias por tomarte el tiempo de responder al igual que tu consejo, saludos.
 
Buenos días, una pregunta. Tengo un VW 1994 y al prenderlo se acelera a tope, al grado que los escapes se ponen al rojo vivo, ¿Por dónde estará la falla? De antemano gracias.
 
Última edición por un moderador:
Una chupada de aire considerable.
Revise y al parecer la iac se abre por completo al abrir la llave. Alguna idea el porque pasa eso? Gracias
No tengo idea que es un vocho, pero en el 94 no creo que se haya usado el acelerador a motor, el paso a paso o iac, pero no llegan a tanta aceleración cuando se traban.
Un vocho es un vw sedan que en México se conoce como vocho, fusca o escarabajo es acelerador por chicote y al puro abrir llave la valvula iac se abre por completo
 
Hola a todos. Tengo una duda espero. Alguien pueda ayudarme... tengo un problema con mi computadora. Año 96 No manda las pulsaciones a la valvula IAC.. ya confirme eso. Pero al hacer un diagnostico visual a la computadora a los componentes internos.. no se ve algo quemado. Cheque con un multimetro las resistencia de un transitor. Que son 2 iguales y me di cuanta que las medidas son diferentes .. como saber cual es el que maneja la salida a de la valvula iac y repararlo??Messenger_creation_5e4d5488-fcfa-41e0-bd67-4a62fa3dca0b.jpeg
 
Hola a todos. Tengo una duda espero. Alguien pueda ayudarme... tengo un problema con mi computadora. Año 96 No manda las pulsaciones a la valvula IAC.. ya confirme eso. Pero al hacer un diagnostico visual a la computadora a los componentes internos.. no se ve algo quemado. Cheque con un multimetro las resistencia de un transitor. Que son 2 iguales y me di cuanta que las medidas son diferentes .. como saber cual es el que maneja la salida a de la valvula iac y repararlo??Ver el archivo adjunto 318426
Las reparaciones no son todas "visuales", ojala fuese asi, pero no lo es.
Tampoco se trata de adivinar, tenes en tus manos la ecu, sos vos quien tiene que saber cual es el que correspone, por otro lado, la iac, es de 2 cables, o es un motor paso a paso bipolar de 4 cables?
Todo lo que se mida con el tester o multimetro, sin desmontar de la placa, puede dar mediciones erroneas, y la falta de conocimientos y experiencia lleva a cometer muchos errores.
Deberias seguir el cable de la iac a la ecu, y desde el conector hacia la placa y asi identificar cual es la etapa que la controla.
 
Las reparaciones no son todas "visuales", ojala fuese asi, pero no lo es.
Tampoco se trata de adivinar, tenes en tus manos la ecu, sos vos quien tiene que saber cual es el que correspone, por otro lado, la iac, es de 2 cables, o es un motor paso a paso bipolar de 4 cables?
Todo lo que se mida con el tester o multimetro, sin desmontar de la placa, puede dar mediciones erroneas, y la falta de conocimientos y experiencia lleva a cometer muchos errores.
Deberias seguir el cable de la iac a la ecu, y desde el conector hacia la placa y asi identificar cual es la etapa que la controla.
Ya realice escaner con el VCDS. El scaner le indica que mande pulsaciones de la computadora a la valvula IAC pero NO MANDA LA SEÑAL es la única salida número 4 que no tiene pulsaciones todos lo demás sensores. Si tienes así que es algo interno de la computadora.. mire unos videos que hacen cambios de algún transitor y listo pero no se cual es el que maneja a la valvula iac.. puedes ayudarme con eso!?
 
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