En una corriente de 4-20mA tambien hay voltaje?

Es que tengo un circuito donde originalmente tengo que meter corriente en un rango de 4-20mA y lo reemplace por una de voltaje en un rango de 1-5V, esta mal lo que hice?.

Aunque obtengo el equivalente en la salida de la corriente de lo que deberia ir en la entrada
.0000.PNG
 
Depende de la que vayas a hacer más adelante. Si has de convertir A/D deberías convertir 4-20 mA en 0-5 V.
 
Es muy posible que si, todo depende cual fue la premisa de hacer el diseño, si se te pide una fuente de tal corriente, no se especifica que tensión, podes entrar ese valor de corriente con 12V, con 24V con 100V.
 
Es muy posible que si, todo depende cual fue la premisa de hacer el diseño, si se te pide una fuente de tal corriente, no se especifica que tensión, podes entrar ese valor de corriente con 12V, con 24V con 100V.
Se me pidio que con una entrada de 20mA o 4mA debo de tener dos salidas igual a la corriente de entrada,
Es muy posible que si, todo depende cual fue la premisa de hacer el diseño, si se te pide una fuente de tal corriente, no se especifica que tensión, podes entrar ese valor de corriente con 12V, con 24V con 100V.
Pero mi duda era si podia cambiar esa fuente de corriente en la entrada por una de voltaje, y con la ley de ohm respetando los 20mA
 
Para puder responder a esa pregunta es inprescindible saper lo valor resistivo de la Carga.
Si lo valor de la Carga for de 0 Ohmios tenemos 0 Voltios.
Lo valor de la Tensión ( esa en Volts) es satamente lo valor de la Curriente circulante en ese momento veses la resistencia de la Carga enpleyada.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba