Banner publicitario de PCBWay

Arrancador de corriente

Hola, buenas,
Necesito un circuito, esquema, o algo ya existente, que me arranque un motor o lo que sea, cuando, conecte cualquier elemento electrico
, es decir ,
el circuito estará sin alimentación y al cerrar el circuito me accione un rele que conecte al motor,o lo que sea,
Como en sistema de agua, que abres el grifo, el presotato baja y conecta el motor, el grifo siempre tiene agua pero en sistema eléctrico
Mas o menos como el sistema ATS de los generadores que se activa cuando no hay corriente, pero aqui cuando se necesita corriente, activa un rele y deja pasar la corriente.
Gracias

Creo que ya está inventado.
Se llama interruptor.

Vale para oloquesea.

Si es algo específico en concreto indica que es porque no todo vale para todo.

Los motores arrancan cuando se conectan.

Un circuito o algo que detecte cuando se le conecta una carga y acto seguido deje pasar corriente para que un motor se encienda o ponga en marcha.... Pero el circuito de detección carece de alimentación..... 🤔🤔

Un generador apagado que se encienda cuando se conecte algo en la línea que alimentará... 🤔🤔

Datos, datos, datos, especificaciones, datos técnicos, esquemas, ubicaciones de unos y otros.. Datos.

Detectar "algo" que se conecta a "algo" que no tiene tensión, no existe, siempre tiene que haber "algo", aunque sea una leve tensión con una leve corriente como para hacer la detección o variación del sistema, y asi darse cuenta que tiene que activar un relé.

PD: el nivel de información y/o cantidad, estará supeditada a la cantidad de datos, ejemplos e información que aportes, cuando todo es misterioso, no termina en buen puerto.

Hola, buenas,
Necesito un circuito, esquema, o algo ya existente, que me arranque un motor o lo que sea, cuando, conecte cualquier elemento electrico
, es decir ,
el circuito estará sin alimentación y al cerrar el circuito me accione un rele que conecte al motor,o lo que sea,
Como en sistema de agua, que abres el grifo, el presotato baja y conecta el motor, el grifo siempre tiene agua pero en sistema eléctrico
Mas o menos como el sistema ATS de los generadores que se activa cuando no hay corriente, pero aqui cuando se necesita corriente, activa un rele y deja pasar la corriente.
Gracias

Mira esto:

¡ Tema ya tratado repetidas veces !

Suele usarse para encender extractores o aspiradores en algunas industrias , cocinas , carpinterías !

. . . :unsure: no se porqué le ponen tanta intriga :unsure: . . .

Atrás