Hola amigos!
Estoy en medio de un proyecto y necesito hacer un pequeño circuito que controle el encendido y apagado de una fuente ATX (de PC) conmutada.
Quienes no lo sepan, éste tipo de fuentes se encienden mediante la conexión de un cable verde PS_ON a masa. Ése cable proporciona +5V, aunque solo sirve para eso, hacer la conexión a masa y no es el carril habitual de +5V que se utilizaría para alimentar las cosas (creo).
Necesito un circuito un tanto simple y que no dependa de ninguna fuente adicional para que cuando se active un pulsador, se encienda la fuente, y cuando se vuelva a pulsar envie una señal a un microcontrolador para que la apague mediante la desconexión del PS_ON a masa. Opcionalmente podéis usar el respaldo por software, es decir, que al pulsar por primera vez el boton, se cargue un condensador y que el tiempo que se descarga le dé el plazo suficiente al microcontrolador para establecer a "1" (vcc = 3.3V) una patilla y que éste alimente algún transistor para que cierre el circuito de PS_ON. Es decir, tenéis cierta flexibilidad en su diseño. Ya que como voy a usar microcontrolador, pues seria posible esa opción
Intenté sacar un circuito mediante lógica TTL, transistores, .. pero soy muy aficionado y no logro dar con él.
No sé si el PS_ON se le debe intercalar alguna resistencia o solo con ponerlo a masa ya vale.
Saludos.