Encender fuente switching de equipo desconocido.

Hola compañeros del foro; por acá rescaté esta fuente de un equipo de audio que de viaje solo la fuente traje a casa, en resumen, no identifico como se enciende la parte de potencia ya que veo que en los capacitores del transformador pequeño si salen los volts que la serigrafia dice la placa tener, puente de diodos revisado, capacitor de entrada revisado, fuse revisado, capacitores en salida de transformador pequeño revisados, diodos en salida estan buenos, al igual que muchas fuentes se que necesito aplicar 5 Vcd pero aquí hago la consulta para que me den alguna idea con ayuda de lo que dice la serigrafia del conector de 7 cables. Gracias
 

Adjuntos

  • 20180217_083446.jpg
    20180217_083446.jpg
    367.4 KB · Visitas: 71
  • 20180217_083434.jpg
    20180217_083434.jpg
    333.6 KB · Visitas: 59
  • 20180217_083354.jpg
    20180217_083354.jpg
    330.2 KB · Visitas: 56
Última edición por un moderador:
Fijate como o a donde está conectado el optoacoplador de la izquierda en la primer imagen. Puede ser que este optoacoplador accione una llave (transistor) del lado hot.
 
Sigo el transistor asociado al opto y este viene del strx6757, ya tengo un voltaje de 12 V en la parte de potencia conectando P CTRL pero no los 36Vcd que debería entregar la fuente.
 
Según esquema, PC902 hace conducir a Q904.

xIaZNV1.jpg
 
Última edición:
Cuando la pongan a funcionar , hago notar que el bobinado de +35 V 9,5A es triple . . . pines :

11-16
12-15
13-14

Así que daría para hacer una doble de +-35 y cerca de los 4 A o una de 100V a 3A :devilish:
 
Coloca el pin No 7 (P-CTR) a +5.6v con una resistencia de 10 Ohms, ahí debe darte los voltajes de la fuente grande, chaoooo

Esas fuentes fallan por que por alguna razon extraña el Ic no puede arrancar, coloca un resistor de 47 kOhms entre los pines 4 y 3 del opto que controla el voltaje de salida PC901 (no el de encendido) y seguro te arranca, sobra decir que debes dejarla colocada y apagarla desde el P-CTRL, chaoooo.
 
Hola , necesito encender o activar este amplificador con la misma fuente , o sea la original , el equipo es un Lg lm-u1060a pero necesito saber cómo activar el amplificador con la fuente, ayuda por favor.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-10-19 at 5.13.44 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-10-19 at 5.13.44 PM.jpeg
    111.8 KB · Visitas: 18
  • WhatsApp Image 2022-10-19 at 5.12.42 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-10-19 at 5.12.42 PM.jpeg
    203.5 KB · Visitas: 17
Se ve que solo dispones de la placa del amplificador y fuente, sin el control del frente.

Ten en cuenta que aparte de activar la fuente, debes quitar el "mute" y/o "standby" y posiblemente controlar el integrado de audio que maneja las entradas y volumen.

Lo que quieres, no es tan así nomas
 
Cual es el problema ? Fuente o amplificador ?
Necesito activar el amplificador ya pude activar la fuente
Se ve que solo dispones de la placa del amplificador y fuente, sin el control del frente.

Ten en cuenta que aparte de activar la fuente, debes quitar el "mute" y/o "standby" y posiblemente controlar el integrado de audio que maneja las entradas y volumen.

Lo que quieres, no es tan así nomas
Tengo el equipo completo solo que no quiero utilizar el frente es muy estorboso ya active la fuente pero necesito activar el amplificador y se que no es así nomás pero igualmente quiero hacer todo lo posible por activarlo.
Necesito activar el amplificador ya pude activar la fuente

Tengo el equipo completo solo que no quiero utilizar el frente es muy estorboso ya active la fuente pero necesito activar el amplificador y se que no es así nomás pero igualmente quiero hacer todo lo posible por activarlo.
Te agradeceria si me ayudarás.
 
Última edición:
Y cómo pretendes enceder y controlar el resto de cosas?
O cuál es tu idea, si ya dispones de todo lo necesario?
Por qué es estorboso el frente?

Deberías buscar el manual de servicio y/o subir fotos claras de los conectores (solo si éstos disponen de alguna escritura de las funciones)
 
Necesito activar el amplificador ya pude activar la fuente

Tengo el equipo completo solo que no quiero utilizar el frente es muy estorboso ya active la fuente pero necesito activar el amplificador y se que no es así nomás pero igualmente quiero hacer todo lo posible por activarlo.

Te agradeceria si me ayudarás.

Pues busca una manera de acomodar todo, esos amplificadores son digitales, sin las señales del microcontrolador del equipo no funcionan.
 
Aparte de eso 👆, puede que solo reciba señal I2S el amplificador y NO analógico, por lo que si o si se necesita de algún integrado que convierta la señal analógica a digital...
Sin mas información, es adivinar....
 
Atrás
Arriba